SEATTLE (AP) — El intento de construir una arena de casi $500 millones de dólares, que podría traer de Nuevo la NBA a esta ciudad, dio un paso adelante el miércoles de esta semana.
Y su un equipo (de Hockey) de la NHL no es parte de la ecuación, la inversión pública será menos de la esperada.
La ciudad, el condado King, y el inversionista privado Chris Hansen, anunciaron un memorando de entendimiento que detalla las responsabilidades financieras de las partes para la nueva edificación.
La propuesta incluye dos cambios significativos al pre acuerdo alcanzado en Febrero, la construcción podría comenzar apenas se asegure una franquicia de la NBA, sin esperar que existiera también acuerdo para un equipo de la NHL. El plan incluye el aporte de cerca de $300 millones por el grupo de Hansen, y la participación pública sería de $120 millones si se consigue solo un equipo de básquetbol, llegando a $200 millones si se consigue franquicia en el Hockey profesional, la NHL.
“Nuestro trabajo, cuando quede terminado el acuerdo, será mostrar agresivamente que queremos una franquicia de regreso”, dijo Hansen, “No quiero comentar en nombres específicos de equipos, pero haremos lo major possible”. El acuerdo pasa ahora a los Concejos municipal y del condado para su revision, ambas entidades deben aprobar el acuerdo para pueda seguir adelante; la construcción no empezaría hasta que se asegure un equipo de la NBA.
Algunos detalles sobre la construcción también fueron revelados, la arena tendría una capacidad de 19,000 personas para conciertos, 18,000 para baloncesto y 17,500 para hockey, y se construiría al sur del estadio de beisbol Safeco Field.
