NUEVA YORK (AP)
El índice de audiencia del Super Bowl el domingo por la noche se quedó a menos de 1% del récord que se igualó el año pasado.
La victoria de los Giants de Nueva York sobre los Patriots de Nueva Inglaterra por 21-17, transmitida por NBC, tuvo un rating de 47,8% y un share de 71%, informó Nielsen Media Research el lunes. Fue apenas menor que el 47,9%/71% del partido entre Green Bay y Pittsburgh en el que los Packers se impusieron 31-25 el año pasado, transmitido por Fox, y el récord previo de 47,9%/68% del partido entre los Giants y los Broncos de Denver, que ganó Nueva York por 39-20 en 1987.
Piden disculpas
El gesto obsceno de la artista británica de hip hop M.I.A. en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha generado disculpas de NBC y la NFL, pero no se ha constatado de inmediato que los televidentes de hecho lo hallan pillado.
La NFL culpó a NBC por no haber actuado rápidamente para censurar el gesto, mientras que NBC apuntó que la NFL es responsable del contenido del show del medio tiempo.
No hubo fallas de vestuario, como hace ocho años cuando un seno de Janet Jackson quedó completamente al descubierto en el espectáculo del medio tiempo, ocasionando un gran escándalo y el escrutinio del gobierno. Esta vez, frente a unos 110 millones de televidentes en NBC e incontables más en Internet, M.I.A. hizo la señal del dedo y pareció cantar “No me importa un (improperio)” en un momento, aunque fue difícil escucharle claramente.
