Agencia Reforma
LEVERKUSEN, Alemania 14-Feb .- Bayer Leverkusen quiso dar una lección de resistencia al poderío del Barcelona y terminó con 3 en la frente y 2 de diferencia abajo, para la misión casi imposible de no quedar eliminado de la Champions League en el de vuelta en el Camp Nou.
El conjunto alemán sucumbió 1-3 con los blaugranas porque regaló la mitad del partido al no atacar y dedicarse a la defensa a ultranza, con su hombre más adelantado a la altura del medio campo.
Así, Barcelona no tuvo ataduras para adelantar sus líneas, para mover su defensa casi a la cintura del terreno y controlar el esférico, aunque sin apretar en la zona de definición.
Fue hacia el cierre de la primera parte cuando el cuadro culé se percató del arma para perforar la estructura del Leverkusen: los pases filtrados y diagonales hacia el centro, donde Alexis Sánchez se convirtió en el cazador.
El delantero chileno firmó el primero para forzar al cambio del local para el complemento.
En el segundo tiempo Bayer mostró otro rostro, buscó las opciones al grado de lograr el empate apenas en su segunda llegada de peligro mediante Michal Kadlec y su remate con la testa.
Pero a pesar del letargo en el arranque de la parte complementaria, Barcelona recuperó casi de inmediato la ventaja, casi en una calca de la primera anotación, pero ahora con el extra del regate de Alexis dentro del área para anidar otra vez el balón.
Entonces Leverkusen cayó en la confusión, ya no definió en su estilo si le interesaba más emparejar de nuevo o evitar más goles.
El conjunto catalán entonces decidió no cansar a sus componentes y más allá de los cambios, como la salida de Alexis, le dio espacio a los de casa para a su vez tener la probabilidad del contragolpe, sobre todo con las escapadas de Dani Alves y sus combinaciones con Lionel Messi.
Messi ya había dado clase con un servicio para gol a Sánchez y reafirmó su protagonismo en el partido al hacer el tercero con resolución de zurda.
Ahora el Bayer necesita ganar por 3 goles de diferencia en la ciudad condal o hacerlo por 3-1 para forzar los tiempos extra o 4-2 para avanzar por goles como visitante.
Se pelearon la playera
LEVERKUSEN, Alemania (AP) — El director deportivo del Bayer Leverkusen criticó a dos de sus jugadores por intercambiar camisetas con Lionel Messi durante y después de la derrota del club alemán por 3-1 ante el Barcelona en la Liga de Campeones.
Rudi Voeller dijo a la edición del jueves del diario alemán Bild que la insistencia de los zagueros Michal Kadlec y Manuel Friedrich por conseguir la camiseta del astro argentino en el encuentro del martes “definitivamente fue un poco exagerada”.
Bild reportó que Kadlec intercambió camisetas con Messi en el entretiempo, pero que luego Friedrich se la quitó a las afueras de los vestuarios.
Kadlec, autor del gol de Leverkusen, luego intercambió camisetas con Messi por segunda ocasión tras el silbatazo final.
“Les garantizo que Kadlec y Friedrich subastarán sus camisetas de Messi por una buena causa”, declaró Voeller.
RERSULTADOS
B. Leverkusen (Ale)-Barcelona (Esp) 1-3
Lyon (Fra)-Apoel Nicosia (Chi) 1-0
Zenit (Rus)-Benfica (Por) 3-2
Milan (Ita)-Arsenal (Ing) 4-0
