MORELIA
Reforma
Monarcas confirmó el miércoles que el Estadio Morelos se ha convertido en una aduana infranqueable en Liguillas, pero Santos hizo su negocio como visitante.
El cuadro michoacano ganó la Semifinal de ida del Apertura 2011, sin embargo, de tener en un puño a los Guerreros dejó abierta la serie, pues un triunfo el sábado en Torreón le dará al conjunto lagunero el boleto a la Final.
La gran noche de Oswaldo Sánchez después de titubear en el primer gol del Morelia, y un tanto al 84′ de Oribe Peralta dieron vida a un equipo que tuvo el “santo de su lado”.
Porque después de un magnífico tiro desde casi 30 metros de Jaime Lozano que sorprendió a Oswaldo al 13′, el veterano arquero se puso el traje de héroe al salvar de forma increíble una y otra vez a los albiverdes.
El Morelia hizo pedazos por las bandas al visitante, que nunca pudo frenar a Alonso Sandoval ni a Gerardo Lugo.
Y entre ambos construyeron el 2-0, tras una vistosa jugada de Sandoval que culminó con un gran cabezazo de Lugo, anotador por segundo juego al hilo tras marcar ante Cruz Azul en Cuartos.
Para entonces, Miguel Sabah ya había fallado por centímetros un tiro cruzado y también un mano a mano con Oswaldo, quien salvó con una mano el bombazo del cancunense.
Si bien Monarcas ejerció un claro dominio en la primera parte, en el otro arco Federico Vilar también se lució al sacar un cabezazo a quemarropa de Peralta y un remate potente de Christian Suárez.
Entonces llegó el show de Sánchez.
El arquero de Santos sacó del ángulo un balón desviado por Iván Estrada, después salvó con un “cristo” el tiro raso de Aldo Leao Ramírez y luego volvió a provocar suspiros en el Morelos al atajar con un escorpión un disparo bombeado de Rafael Márquez Lugo.
Monarcas no reflejó su dominio en el marcador y con ello permitió que los laguneros ganaran espacios en el complemento. El DT Benjamín Galindo modificó el frente de ataque y encontró recompensa.
Ya Adrián Aldrete había salvado sobre la línea de gol el descuento de Santos cuando Carlos Ochoa filtró para Peralta, quien batió a Vilar después de driblarlo.
Si bien Monarcas llegó a 8 partidos invicto en casa en Fases Finales desde que “El Jefe” asumió el mando en 2009, ahora deberá aprender bien la lección del 7-1 que se comió en el Corona en la Semifinal del Bicentenario 2010.
Nota: El juego de Ida entre UANL y Querétaro terminó pasado el cierre de esta edición.
