Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
Sin el talento atacante de Fredy Montero (Suspendido para este juego), Alvaro Fernández (En el banco pero no usado) y Mauro Rosales (en recuperación), los Sounders de Seattle parecieron casi inofensivos en su partido del sábado en la noche contra el Unión Filadelfia, cayendo 2-0.
Era un juego que para Sounders definía poco, mientras que era de vida o muerte para los visitantes, que pelean con otros 4 equipos los 3 cupos directos de la Conferencia Este para la liguilla de fin de año; la victoria dejó al Unión como líder de este grupo faltando apenas tres jornadas.
Sounders por su parte, con la derrota, se quedó sin opción de ganar la Conferencia Oeste, que obtuvo entonces el Galaxy de Los Angeles, y también el “Escudo de los Aficionados”, equivalente al título de Superlíder de la liga, y que otorga un cupo directo a la fase de grupos en Liga de Campeones 2012-2013.
Sounders en todo caso ya tiene cupo a la ronda clasificatoria de esa edición del torneo.
Aunque Sounders disparó 13 veces a puerta, solo dos remates alcanzaron al arquero Zac MacMath, mientras que el rival que apenas remató 6 veces en todo el juego, forzó dos salvadas de Keller y anotó dos goles.
“Como equipo, hemos pasado por mucho recientemente”, declaró tras el partido el entrenador de Sounders, Sigi Schmid, “Hemos tenido momentos de mucha emoción en las últimas dos semanas, y a veces tras momentos como esos lo equipos se sienten un poco ‘planos’; yo creo que estuvimos planos esta noche”, agregó.
El primer gol cayó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando la defensa de Sounders permitió al volante Gabriel Farfán ganar la raya y sacar un remate hacia atrás dejando a contra pié a todos; Fredy Adu, el promocionado juvenil de la década pasada que regresó a la MLS este año para unirse al Filadelfia, la empujó sobre la humanidad de Keller con un certero remate, su segundo gol de la temporada.
Diez minutos más tarde Brian Carroll recibió un pase desde la derecha del ex jugador francés de Sounders Sebastian Le Toux, y también fusiló a Keller frente a una defensa que de nuevo dejó el espacio abierto.
Sounders utilizó por los 30 minutos finales al jugador michoacano Sammy Ochoa, pero el fornido delantero no hizo mucha diferencia en el pobre ataque que presentó Seattle esta noche.
El equipo del verde radiante no tendrá partido a mitad de semana, y en cambio se prepara para recibir ahora al San José Earthquakes, en su último juego de local dentro de la temporada regular, para luego esperar también a los Rayados de Monterrey, el martes 18, en el último partido de la ronda de grupos por Liga de Campeones CONCACAF.
_
