Seahawks fue grande en Nueva York

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

Un sorprendente escuadrón de Halcones Marinos llegó de Seattle a la ciudad de Nueva York el domingo, para derrotar en su patio a los poderosos Gigantes y dejar aburridos a los más de 78,000 seguidores que asistieron a su estadio.

Fue casi histórico, los Seahawks no ganaban hace más de tres años un partido en la costa Este del país, y eran favoritos por 7 puntos para ser derrotados, en cambio, ganaron por 11, dejando en el terreno a los dueños de casa, con un marcador de 36-25.

El equipo de Pete Carroll, en apenas su segundo año como entrenador de Seattle, desplegó una cantidad sorpresiva de armas en su ataque, donde en lugar de encontrar un héroe para el día, se contaron contribuciones que vinieron del juego aéreo y terrestre, de los titulares y el banco de suplentes, y de dos mariscales de campo.

Tarvaris Jackson dirigió una ofensiva inesperadamente rápida desde la primera posesión de balón, y terminó completando 15 pases para 166 yardas con un “touchdown”, antes de caer lesionado luego de llevar él mismo el óvalo por tierra y chocar con un defensa rival, a comienzo del tercer cuarto.

El relevista Charlie Whitehurst tomó entonces el control y mantuvo al equipo peleando al partido hasta faltando dos minutos, cuando dirigió brillantemente un avance de 7 jugadas y 80 yardas por toda la cancha de los Gigantes, terminando con un pase preciso de 27 yardas para un “touchdown” de Doug Baldwin que “noqueó” a los locales.

Fue la jugada clave del partido, los defensas de New York se movieron antes de tiempo, y luego parecieron quedarse esperando que los jueces pararan el juego para sancionar la falta, mientras Whitehurst conectaba su pase preciso con Baldwin, que estaba desmarcado en la línea de gol.

“Yo sí me dí cuenta”, dijo Whitehurst a la Associated Press, “Leon (Washington) lo detuvo (a Osi Omenyura, el defensa que se movió), y los demás se quedaron como muertos, le lancé el balón rápido a Doug (Baldwin) que estaba solo”, agregó.

Los Giants se habían mantenido cerca en el marcador gracias a un par de jugadas brillantes del receptor Victor Cruz (de madre puertorriqueña), pero cuando fueron por el empate, con apenas un minuto por jugar, Cruz trató de nuevo de controlar un pase con una sola mano, y esta vez el empujón de un Seahawk le quitó el control enviando la pelota a las manos del defensa Brandon Browner, que atravesó el campo en carrera libre y anotó el “touchdown” que dio cifras finales al marcador.

El equipo de la gran manzana se vio afectado por la ausencia de su corredor estrella, el fornido Brandon Jacobs, y en consecuencia apenas sumó 69 yardas de avance por tierra en todo el juego, menos de la mitad que las 144 de Marshawn Lynch y los otros corredores del Seattle.

Los Seahawks son ahora segundos en su división con 2-3 en marca de juegos ganados y perdidos, detrás de los sorprendentes 49s de San Francisco que están 4-1.

Seattle descansa este fin de semana y luego viaja a Cleveland donde visitará a los Browns, equipo del que es Gerente su antiguo entrenador, Mike Holngren.