Peligra temporada de la NBA

NUEVA YORK (AP) — La NBA canceló el lunes las dos primeras semanas de la temporada, anunció el comisionado David Stern, y advirtió a los jugadores y los aficionados que los recortes podrían estar apenas empezando.

Dijo que las partes están “muy distanciadas en virtualmente todos los temas… Tenemos un golfo que nos separa”.“Cada día que pasa, creo que necesitamos mirar nuevas reducciones en lo que ha quedado de la temporada”. Al señalar que estaba triste y apenado, Stern suprimió las dos primeras semanas de la temporada –exactamente 100 partidos– después de que los jugadores y los propietarios fueron incapaces de lograr un nuevo contrato laboral y terminar con el cierre patronal. La decisión representa la primera suspensión de actividades en la NBA desde que la temporada de 1998-99 fue reducida a 50 partidos.

“La brecha es tan significativa que simplemente no podemos tender un puente en este momento”, dijo Stern. “Ciertamente esperábamos nunca haber llegado a esto”,

El presidente del sindicato, Derek Fisher, coincidió y advirtió que la cancelación de partidos pone en riesgo a la temporada. “Esto no es donde escogimos estar”, indicó. “No estamos en una situación en la que pueda lograr un acuerdo justo con la NBA”.

Las partes esperan seguir en contacto, pero no agendaron nuevas conversaciones formales. Stern dijo que las partes están “muy distanciadas en virtualmente todos los temas. … Tenemos un golfo que nos separa”.