En palabras de “El Brody”

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Descansando unos minutos luego de haberse dedicado a la sagrada labor que le toca a las celebridades, la de firmar autógrafos, nos encontramos con Jorge Campos en un palco de Qwest Field.

Lucía una bufanda de los Sounders y estaba acompañado de David “El Samurai” Estrada, uno de los juveniles mexicanos del equipo del verde radiante.

Quisimos conocer algo de la estrella, su vida, y sus opiniones sobre la visita del “Tri” a nuestra ciudad.

Aquí la entrevista completa.

Sobre su vida

Jorge Campos es de esos mexicanos de los que la gente se sabe todo, hasta su marca de zapatos, pero quisimos preguntarle en qué va su vida.

¿Jorge cómo está la vida familiar?

“De la vida privada casi nunca he hablado, desde lo que pasó hace años con mi papá; estoy tranquilo, retirado, lo que hago es que juego mucho golf.

Me entró es pasión por esa bola, que es una bola más chica y, bueno, estoy muy metido, juego mucho.

Tambien estoy trabajando, en Tv Azteca, como comentarista, sigo mucho a la selección en México y los Estados Unidos, y en los partidos eliminatorios.Vamos a cubrir la Copa de Oro y luego vamos a Argentina (para Copa América)

En TV Azteca puedo divertirme, disfrutar un rato, y comentar el partido”.

Has hecho clínicas de fútbol por el país junto con otros jugadores, ¿vas a hacer eso otra vez este año?

“Si yo hago varias clínicas a veces en Los Angeles, cuando se puede y cuando hay tiempo.

Voy a estar en San Antonio, en Dallas y en Chicago”.

Sobre el apoyo

a la selección

¿Dónde has visto apatía por la selección y donde más apoyo?

“Son pocos los lugares donde la gente no vá, por ejemplo en Los Angeles, aunque ha ido muchas veces, va la gente, lo mismo en Houston, nos sorprendió hace poco Carolina del Norte, donde acaban de jugar y se llenó.

Lo que si, no porque esté aquí hoy, nos distorsionó a todos fue el partido contra China, México nunca había venido acá, el estadio casi estaba lleno.

Yo creo que este partido si se va a llenar, la vez anterior el rival el China (se ríe), no se sabía quienes venían, había un entrenador interino; era diferente.

Al inicio todos decíamos “Seattle, qué vamos a hacer en Seattle, va a haber lluvia, no…” y resultó sorpresivo y especial”.

Aprovechamos el momento para compartir con Jorge, y ahora con usted, amigo lector, que la mañana del jueves la ciudad de Chicago anunció que, faltando un mes para el juego de la selección allá, se han vendido 30 mil boletos.

Aquí cuando faltaba un mes, ya se había vendido 40 mil, o sea que el la ciudad esmeralda derrotamos a la ciudad del viento, en apoyo a la selección mexicana.

“O sea que no estoy mal en lo que estoy comentando”, dijo riéndose.

Sobre el equipo

¿Qué le ves de positivo al proceso con el “Chepo”?

“Mira yo creo que el Chepo es un entrenador joven con mucho futuro, pero con mucha experiencia, muy pocos entrenadores jóvenes tienen la experiencia de haber sido campeón.

Se está rodeando de entrenadores que dirigieron equipos y fueron campeones, eso lo veo muy positivo; lo otro es que está dándole mucha disciplina al equipo, y que está dándole oportunidad a los jugadores que están en Europa aunque no tengan la continuidad que uno quisiera”.

¿Qué tipo crees que es el Chepo?

“Yo creo que el Chepo es un entrenador muy exigente, muy fuerte, tiene muchísimo carácter y es disciplinado, por eso le han dado la oportunidad de un proceso a largo plazo, el enfrenta lo que venga sin miedo”

El quinto partido y un entrenador extranjero o nacional, ¿dónde estás en esa controversia?

“Cualquiera de los dos, hay es que pensar en las finales, ya hemos aprendido mucho, el que esté puede, no hemos podido por errores o porque no se dieron las cosas, pero cada vez estamos mas cerca”.

¿A cuál de los jóvenes del Tri quisieras ver en Seattle?

“Yo de verdad confío mucho en los jóvenes que están en Europa, sabemos que no han tenido la continuidad pero tienen el nivel que se requiere, en un futuro ojala retomen el nivel, Giovanni lo esta retomando, pero también Vela, Jonathan, Moreno, es importante darles la oportunidad para que vayan agarrando esa personalidad”.

¿A quién pondrías en la puerta para el partido de Seattle?

“Desde que estoy con la selección, como jugador, auxiliar o comentarista, nunca hemos tenido problemas en la portería.

Nunca hemos tenido problemas, ha habido controversias, (el año pasado) todos pensamos que iba a parar Memo, pero paró el Conejo, y paró bien.

Los que estamos afuera no sabemos si el que se queda es porque le dolió el estómago, si tuvo un problema, se pelió… ¡no sabemos!

En la portería yo pongo el que juegue, todos la paran, es el puesto que menos me preocupa, Ocho, Corona, Orozco, Michel, Talavera, todos están en super nivel, ¡tiene cinco opciones!”

Viene con Inés

¿Tu regresas para el día del partido?

Regreso tres días antes, 26 y 27 voy a estar firmando autógrafos, y el 28 trabajando en la transmisión con el equipo de Azteca.

¿Y vas a venir con esta chica… cómo se llama?

“¿Inés?” se ríe porque los hombres que nos escuchaban todos voltearon a mirar…

“No se preocupen, yo la traigo”, dijo el Brody, por supuesto hablando de la hermosa Ines Sainz, reportera de TV Azteca.“Greta, Luis, Martinol, con todos, agregó…”

La entrevista terminó entre risas y saludos, Jorge Campos nos dio todo el sabor y la cordialidad que siempre ha marcado a uno de los más grandes en la historia del fútbol mexicano.