Mal comienzo en el noroeste

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

“Es pretemporada, estamos comenzando y no hay razón para ningún pánico”, dijo con cierta molestia Steve Zakuani, el carrilero izquierdo de los Sounders la noche del domingo, explicando a su modo la reacción del equipo tras sufrir derrotas en sus dos juegos del “Encuentro Cascadia”, celebrado este fin de semana en Tukwila.

Y la verdad es que el “encuentro”, no se llamó torneo porque no se jugó por premio o trofeo, solo por entrenar, dejó poco que celebrar a los tres mil y tantos aficionados que batallaron el frío y la lluvia en el Starfire, para ver por primera vez este año al equipo del verde radiante.

El viernes, bajo una pertinaz llovizna, Sounders cayó 2-0 frente a Pórtland; el colombiano Jorge Perlaza, uno de los pocos latinos en el plantel de los Timbers, abrió el marcador empujando el rebote de un balón que Keller detuvo a medias; el ex seleccionado estadounidense Kenny Cooper, que regresa a la MLS después de un año en Europa, marcó el segundo gol.

El domingo, y con un cuadro de reservas, Sounders cayó 3-2 contra Vancouver; Terry Boss, portero suplente de Keller y esperanza del futuro en esa posición tuvo su peor tarde en lo que lleva con el equipo, y prácticamente permitió con sus errores los tres goles de los Whitecaps.

“Es decepcionante cuando usted cede goles como los que cedimos porque yo no creo que los merecieron” dijo el entrenador Schmid tras la derrota, notando también la buena actuación de los dos porteros que usó Vancouver, uno en cada tiempo.

“Si se quedan todos después de las entrevistas, es posible que les traigan regalos, al parecer estamos haciendo regalos a grupos el día de hoy”, bromeó a medias con los reporteros el entrenador del verde.

El mexico-americano Omar Salgado, nacido en El Paso, Texas y producto de las fuerzas básicas del CD Chivas Guadalajara, tuvo una buena actuación en el primer tiempo para Vancouver, y anotó el gol que abrió el marcador apenas al minuto 6 del primer tiempo.

Por el lado positivo para Sounders, el colombiano Miguel Montaño continuó presentando su caso para poder quedarse en el equipo, y entrando de cambio anotó en el minuto 32 del segundo tiempo el último gol del encuentro.

En el otro juego del “Cascadia Summit”, que se jugó el Sábado, Timbers y Whitecaps empataron a un gol por bando.

Sounders ahora recibe al campeón reinante de la MLS, los Rapids de Colorado, este miércoles en Qwest Field, en partido de beneficio donde se disputa por segundo año el “Escudo Comunitario” (Community Shield).

_