Amigo Lector,

La Raza del Noroeste.

Basta mirar la cara de “pocos amigos” que muestra Jhon Kennedy Hurtado en la fotografía de la derecha, para saber que los atacantes de los rivales de Sounders van a tener muchos problemas.

Este martes en la noche, cuando Beckham, Donovan y Juan Pablo Ángel, entre otros, lleguen para una nueva batalla en Qwest Field, los Sounders volverán a estar respaldados por la seguridad que le da a la defensa del verde radiante, la presencia de “El Presidente”.

Pero lo cierto es que Beckham, Donovan, y todos ellos, no tienen ni idea, que fuera de la cancha Jhon Kennedy Hurtado es casi un ángel; un gran padre de familia, que se encomienda a Dios, que va la iglesia con su señora y su niño; que en todo momento, fuera del campo, te sonríe y te trata casi con cariño.

Los jugadores de Sounders FC son un grupo, básicamente, de buenos muchachos, que luchan por hacerse a un nombre en el fútbol profesional mundial; tienen poco de “celebridades” y están definitivamente lejos de las excentricidades y los desplantes que vemos en otras ligas de este país, o en los jugadores de fútbol que son millonarios, y a veces se comportan como “Divas”.

En su tercer año como equipo de Primera División, Sounders FC participará nuevamente en tres torneos; la liga local, MLS, la Copa de Estados Unidos, que defenderá como campeón por segunda vez, y la Liga de Campeones CONCACAF, donde buscará mejorar su pobre actuación del año pasado.

Ahora son ocho los hispanos que jugarán para Sounders; la importancia y la relevancia de nuestra raza en el fútbol de este país sigue creciendo, y nuestros Sounders son el mejor ejemplo.

Por eso presentamos con orgullo esta, la tercera edición anual del suplemento previo a la temporada de Sounders FC; este año hemos querido capturar la esencia humana de la vida de nuestros jugadores en dos historias específicas, “Vidas Cruzadas” y “La lucha de Miguel Montaño”, al mismo tiempo que traemos la información básica que necesitas para disfrutar del fútbol profesional en esta región.

Que haya suerte para el equipo de casa, y en particular por los jugadores hispanos del plantel: Fredy, Osvaldo, Jhon, Leo, Álvaro, David, Miguel, y Servando.