Son todo risas

Agencia Reforma

SAN DIEGO, – Con las últimas cuatro incrustaciones y un José Manuel de la Torre sonriente a más no poder, la Selección Mexicana realizó su segunda práctica en esta ciudad para sostener el partido contra Paraguay.

Giovani dos Santos, Efraín Juárez, Francisco Javier Rodríguez y Andrés Guardado ya participaron en el entrenamiento, después de su arribo en la noche del lunes a la concentración que se realiza en el suburbio de La Jolla.

Los cuatro elementos entrenaron al parejo de los demás, incluso Guardado, por el cual su club, Deportivo La Coruña, abogó a la FMF para que no tenga demasiados minutos en el campo.

Guardado no mostró síntomas de dolor o algún otro problema durante la sesión.

El que también estuvo lejos de mostrar una molestia fue el estratega nacional, Chepo de la Torre, quien todo el tiempo que se permitió el acceso a los medios lució alegre, con risas y hasta carcajadas al dialogar con los jugadores y desarrollar la rutina de trabajo.

El seleccionador hizo bromas con los integrantes de su cuerpo técnico y con los propios futbolistas, en un plan risueño que relajó al grupo, porque varios elementos del Tricolor también se dedicaron a intercambiar chistes y poner un ambiente ameno.

El Tri trabajó en las canchas de la San Diego Jewish Academy, a la cual ya comenzaron a acercarse algunos aficionados mexicanos, aunque no lograron ingresar al ser un sitio privado.

No hay lugar seguro

No por un par de partidos en la Selección Nacional ya tendrán su lugar para la Copa Oro y menos en el renglón de la portería.

El DT del Tri, José Manuel de la Torre, insistió en que los actuales convocados no pueden sentirse ya como los elegidos para disputar el torneo al que se le dará la prioridad este año, sobre todo en una posición donde hay más que Guillermo Ochoa, Jesús Corona o Alfredo Talavera.

“Me voy a basar en el que dé mejor resultado con el grupo. Ahorita es una competencia interna, ahorita están Talavera y Memo pero eso no quiere decir que no puedan venir (Luis) Michel o que no pueda venir Oswaldo (Sánchez) o que no pueda venir (Moisés) Muñoz”.

“En México está muy competida esa posición. Utilizamos estos partidos para observar, para poder tomar decisiones cuando vayamos a la competencia”, expresó.

Y al cuestionarle sobre qué tipo de portero le gusta más, Chepo fue claro. “Me gusta el que no las deja entrar, ese es el que me gusta”, dijo entre risas.

México vs Paraguay

Sabado 26, 1:30pm Univisión

México vs Venezuela

Martes 29, 7:30pm Univisión