Efraín Palomino Morales
Corresponsal de La Raza del Noroeste
El Vasco por fin sonríe. Después de tener un arranque muy flojo al mando del Zaragoza, Javier Aguirre por fin logró su primer triunfo al derrotar a la Real Sociedad, con este resultado el equipo del Vasco deja el sótano de la liga española.
Taco a la mexicana. Javier Hernández ha comenzado con todo el 2011 y es que el delantero tapatío lleva dos goles en el inicio de este año, el último de ellos ante el Stoke City de taquito a la mexicana.
Le quitan sombra al Chicharito. Con el fin de darle más minutos a Javier Hernández en el ataque, la directiva del Manchester United está muy cerca de ceder al delantero Federico Macheda a la Sampdoria de la Serie A.
El Guille quedó en el olvido. Al lograr su sexto gol con el Manchester United, el Chicharito Hernández se convirtió en el mejor goleador mexicano en la Liga Premier al superar a Guillermo Franco, quien suma cinco goles.
La suerte de Jonha parece cambiar. La lesión de Oriol Romeu le abre la puerta a Jonathan Dos Santos para jugar más minutos en el Barcelona B, se espera que con esta nueva oportunidad el joven mexicano termine de despuntar.
Buscan acomodo a Vela. La directiva del Arsenal busca la mejor opción para ceder a préstamo a Carlos Vela, los Gunners se decidirán por un equipo que garantice la actividad del delantero mexicano; Bolton y Valencia son las opciones más fuertes.
Guardado aún no está listo. Andrés Guardado aún no supera la lesión que sufre desde el año pasado y no fue considerado para el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba.
Se la siguen cobrando a Salcido. Las críticas que varios medios ingleses han hecho al accionar defensivo de Carlos Salcido lo tienen sumido en la banca, esta vez no vio acción en el partido en que su equipo el Fulham derrotó 3 – 0 al West Bromwich.
“Maza” quiere renovar con el PSV. Después de que Javier el “Maza” Rodríguez cerrara el 2010 con buenas actuaciones, su deseo es continuar con el PSV de Holanda y no buscaría salir del equipo a menos que surgiera una mejor opción en Europa.
