Espectacular victoria de Seahawks sobre el campeón de la NFL

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

En uno de esos partidos memorables, que quedan en la mente de los aficionados a un deporte por décadas, los Seahawks de Seattle rompieron con todos los pronósticos y defendieron su fortaleza de Qwest Field, para derrotar este sábado 41-36 al campeón reinante de la NFL, las Santos de Nueva Orleáns, y dejarlos sin opción de repetir su título.

Matt Hasselbeck, lesionado la semana anterior, y cuestionado durante toda la temporada por su rendimiento irregular, tuvo una tarde impresionante, que recordó sus actuaciones del 2005, cuando los Seahawks llegaron al Super Bowl; el Mariscal conectó pases con 8 receptores diferentes, 4 de ellos para “Touch Down” sorprendiendo a la defensa visitante.

No se “Arrugó”

El partido del sábado, sin embargo, no comenzó como los ruidosos 67 mil fanáticos que llenaron Qwest Field hubieran querido; en su primera posesión, Hasselbeck lanzó un pase muy alto a su receptor del lado derecho, que apenas rozó el óvalo, y el balón aterrizó en las manos de un defensa de los Saints.

La intercepción terminó en un gol de campo (3 puntos) y cinco minutos después New Orleáns anotó su primer “Touch down” del juego, en pase del mariscal Drew Brees al ex jugador de Seahawks Heath Evans, para sumar 7 puntos y poner el juego 10-0.

Hasselbeck sin embargo no volvió a perder la compostura en todo el juego, respondió con un pase de “Touch down” al Ala Cerrada (Tight End) John Carlson, para descontar, y aunque otro ex de los Halcones Marinos, el corredor Julius Jones, hizo daño con una anotación por tierra, Hasselback volvió a encontrar a Carlson solo en la línea de meta, dos minutos después, para anotar otro “touch down”, y dejar al marcador aún cerca, 17-14

El veterano mariscal azul enloqueció entonces a la tribuna con más pases de gran factura y de diferentes tipos; uno en “globito” (Lob pass) al suplente Cameron Morrah, para una ganancia de casi 40 yardas, un “touch down” en cruce rápido (slant) para Brian Stockley, y el último “touch down”, una “bomba” de 38 yardas al espigado Mike Williams, dejando el partido a favor de su equipo 34-20 al final del tercer cuarto.

Despierta “La Bestia”

El campeón de la NFL, sin embargo, no estuvo dispuesto a vender fácil su derrota, y al comienzo del último cuarto acercó peligrosamente el marcador, con otro “touch down” de Julius Jones y un gol de campo que redujo la ventaja de los pájaros a solo 4 puntos.

Cuando faltaban poco menos de 4 minutos para terminar el juego, y cuando Seattle necesitaba más que nunca controlar el balón por tierra y hacer que el tiempo pasara, Hasselbeck entregó el óvalo a su corredor trasero (Running Back), Marshawn, “La Bestia” Lynch, #24, quien se abrió paso entre la defensa visitante, se soltó siete veces de los brazos de sus rivales, y corrió 64 yardas para anotar el “touch down” final de la victoria, en una de las jugadas más espectaculares de un jugador de su posición, en la historia de la NFL.

Vea la carrera de Marshawn Lynch para la anotación final de los Seahawks. (Clic)

Rumbo A Chicago

Los Halcones Marinos viajan ahora a Chicago, a enfrentar el domingo en la mañana a los Osos de esa ciudad, que esta semana tuvieron descanso por haber terminado entre los dos mejores de la conferencia, en la temporada regular.

Aunque Seattle derrotó 23-20 a Chicago en Octubre pasado, a comienzos de la temporada, los Seahawks, no son favoritos frente a los Bears, quienes desde entonces han mejorado su juego terrestre, y han ganado 7 de sus últimos 9 partidos; el juego será transmitido a las 10am del 16 de enero, por Fox Q13.

_