Organismo anticorrupción examina fútbol nigeriano

AP

LAGOS, Nigeria (AP) — Un organismo anticorrupción de Nigeria investigará a los actuales y ex líderes de la federación nacional de fútbol.

El vocero de la comisión de crímenes económicos y financieros, Femi Babafemi, le dijo el miércoles a la AP que la pesquisa se concentra en el ex presidente de la federación Sani Lulu y el ex vicepresidente Amanze Ugbulam.

Babafemi indicó que las autoridades también están investigando al ex miembro del comité técnico, Taiwo Ogunjobi, y al actual secretario general Bolaji Ojo-Oba.

Babafemi hizo sus comentarios después que el presidente Goodluck Jonathan retiró su amenaza de suspender a la federación a raíz del mal desempeño del equipo en la Copa del Mundo. La FIFA iba a castigar al país si Jonathan cumplía su amenaza.

Trifulcas con tres heridos tras Uruguay-Holanda

MONTEVIDEO (AP) — Tres heridos y 57 detenidos fue el saldo de incidentes que estallaron en la noche del martes tras el encuentro por las semifinales de la Copa Mundial de fútbol que Holanda le ganó a Uruguay 3-2, informaron las autoridades.

Los detenidos comparecieron el miércoles ante la justicia, dijo a la AP Juan C. Duré, vocero de la jefatura de policía de Montevideo.

Sudafricano nada en río Cocodrilos por boleto para final

JOHANNESBURGO (AP) — Un hombre sudafricano nadó en un río infestado por cocodrilos para ganar un boleto para la final del Mundial.

Maurice Meyer, un empresario de 32 años oriundo de Nelspruit, nadó 60 metros para cruzar el río Cocodrilos como parte de un concurso para ganar un boleto para la final del Mundial el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

“Me enteré de la competencia por la radio y pensé, ‘las historias de los otros concursantes son aburridas’’’, dijo Meyer a la AP en una entrevista telefónica. “Afortunadamente no vimos ningún cocodrilo”.