Alvaro Fernández, el rumor de moda…

Este es “El Flaco” Fernández, titular en el partido de Uruguay contra Ghana durante el mundial.

En el tema de los rumores sobre transferencias en el fútbol, mas de la mitad resultan falsos, pero cuando son ciertos, los medios quedan muy bien, por eso todos se apresuran a mencionar los rumores.

En el pasado varios jugadores internacionales han dicho que “se vienen” a jugar para Sounders FC, un caso resultó cierto, el de Leo González, felizmente titular del equipo verde, pero varios no.

Entre esos se encuentran el de otros dos defensas “Ticos”, Roy Miller, y Dario Delgado.

La verdad es que, en ambos casos sí hubo negociaciones con Sounders, pero el negocio no se cerró al final.

El rumor de moda alrededor de Sounders, vincula al volante uruguayo Alvaro Fernández, de 24 años, que jugó parte de cuatro partidos en el mundial, con la celeste.

Fernández es alto, rápido, y con buen control del balón, fué titular contra Ghana y salió al medio tiempo, y jugó de cambio menos de 20 minutos en otros tres juegos, dos de ellos reemplazando al goleador “charrúa”, Luis Suarez.

Pero, donde realmente se ha visto a Fernández, fué en Copa Libertadores, donde fué parte vital en las jornadas casi “heróicas” que libró la Universidad de Chile, para vencer al Flamengo de Brasil, y llegar a semifinales de Copa Libertadores.

A pesar de ello, “La U”, no hizo uso de la opción de compra, con que el jugador había sido prestado por su club dueño, el Nacional de Montevideo, y lo dejó en libertad.

Fernández dijo esta semana a medios uruguayos que ya está todo arreglado, y que viajará a Seattle para unirse al Sounders.

Las directivas del verde radiante no han confirmado la información.

Pero sucede con frecuencia, los Sounders están en negociaciones, está el tema de si se puede ubicar a Ljungberg en otro equipo, Sounders no vá a asumir gastos importantes si no tiene espacio en su plantel de 23, y no lo tiene ahora mismo.

Por su estilo de juego, “El Flaco” sería una buena contribución al medio campo verde, particularmente si nos está el sueco, que debiera ser el creativo del equipo, luego el negocio puede tener sentido, a pesar del alto costo de su pase, $2.5 Millones de dólares, Fernández llegaría en préstamo, jugando, suponemos, por mucho menos de lo que gana Ljungberg.

Si Fernández llega o no, se sabrá posiblemente la próxima semana.

Así son los rumores del fútbol.

_