Sounders, estrellas inactivas

Tres figuras del Seattle nombradas para el equipo de las estrellas, pero ni viajan ni juegan.

Kasey Keller, Freddie Ljungberg y Fredy Montero, fueron nombrados para completar el plantel de 32 convocados para el juego de las estrellas de la MLS contra Manchester United.

Durante el reciente acuerdo colectivo entre la liga y su sindicato de jugadores se decidió que serían 32 y no 23 los jugadores llamados a conformar el equipo; inicialmente se anunciaron los 11 primeros, luego 14 designados por el entrenador y el comisionado.

Los 7 restantes, nombrados hoy, son los porteros Jimmy Nielsen (Kansas City) y Kasey Keller (Seattle), Medios, Joel Lindpere (New York), Robbie Rogers (Columbus), y Freddie Ljungberg (Seattle), y los delanteros Fredy Montero (Seattle) y Conor Casey (Colorado).

¿Para qué?, realmente no se sabe; estos jugadores no viajaran hoy a unirse al equipo que juega mañana contra el Manchester United, a menos que alguien sufra una lesión de última hora, o algo así.

De manera que el tema puede ser de darles un premio económico por el hecho de ser convocados, pero sin consecuencia alguna a nivel de competencia.

Esas cosas raras salen a veces de los acuerdos sindicales, y ahora Seattle puede decir que sí tuvo convocados en el equipo estelar, aunque sirva de poco o nada.

El rival de la MLS, Manchester confirmó por su parte que el “Chicharito” Hernández estará en la plantilla y que será decisión de Sir Alex Fergusson si juega, y por cuánto tiempo.

Un juego interesante pero sin importancia, que sucede poco antes de que en Seattle ruede el balón para otro, el de Liga de Campeones CONCACAF, Sounders vs Metapan, que es histórico, y se juega el paso a una ronda de grupos continental.

Ese es el que importa.

_