¡Pues si no son enchiladas!

Efraín Palomino Morales

Corresponsal de Deportes México La Raza del Noroeste

Una vez un gringo me dijo: “lo más rico de la cocina mexicana es que pareciera que la comida la hacen con las patas, pero basta con echarse una garnacha para ponerse colorado del picor, sentirse mexicano y cantar el México lindo y querido”.

Pues hagan de cuenta, mis consumidores del chicharrón en salsa roja, que los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol son las garnacheras que preparan chulo que da gusto la especialidad de la casa: enchiladas verdes a la Ojitos Meza.

¿Alguien duda que Enrique Meza sea la persona más buena del mundo? ¡Ni el Papa! Pero de eso a sentarlo en el banquillo del Tri para dirigir a nuestros enchilados verdes frente a España nomás para hacerle un “homenaje por su carrera” pues mejor exéntenlo de pagar impuestos y limosna en la iglesia.

Es verdad que el Ojitos tiene un gran reconocimiento en nuestra cáscara gracias a los múltiples títulos que ha obtenido con Toluca y Pachuca, sin embargo, el olmo no está para dar peras ¿o ya tan rápido olvidamos el fracaso de Sudáfrica 2010?

Lo de Meza no es la única sorpresa y es que los de cuello blanco también informaron que para los encuentros amistosos frente a Chile y Colombia será Efraín Flores el que se sirva con la cuchara grande en la dirección técnica tricolor. Así hasta yo me postulo para gritar en la selección (ya que no puedo en mi casa).

En vez de estar haciendo homenajes y colocar huele moles emergentes, los directivos deberían poner en marcha un plan con miras a Brasil 2014 desde ahora, y es que lo que bien comienza bien acaba, lo que bien se planea buenos resultados brinda y lo que bien se cocina ¡harto que se disfruta! Como las enchiladas, por ejemplo.

El chanflazo es para Carlitros Vela (en su barrio se le conoce así porque toma mucho… pero sol, mal pensados). Hay tienen que nuestro paisano arrancó la pretemporada en Europa con la puntería fina al anotar el cuarto gol de su equipo en el juego amistoso que disputó el Arsenal ante el SC Neusiedi 1919. Esta anotación le da cierta tranquilidad al morenazo de fuego después de los rumores que lo hacían fuera de los Gunners para esta temporada por su pésima copa del mundo.

El calcetinazo es, tristemente, para los que todavía comemos frijoles y lejos estamos de embuchacarnos una deliciosa paella española. Resulta que Vicente del Bosque, técnico del flamante campeón España, confirmó que los jugadores del Barcelona (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Pedro) no serán convocados para el partido amistoso entre México y la furia roja del próximo once de agosto, ya que éstos tienen que reportar con su club para el partido de ida de la Supercopa ante el Sevilla.

El desempance es para la afición “chilanga” de las chivas rayadas del Guadalajara. Jorge Vergara se salió con la suya y logró que los tapatíos jugaran el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores como local en el Estadio Azteca frente a la U Católica de Chile. El coloso de Santa Úrsula lució majestuoso con más de setenta mil almas apoyando al rebaño sagrado y aunque el resultado fue de empate, el Azteca parecía el nuevo corral de las chivas. ¿El Jalisco llegará a ser algún día el gallinero capitalino?