Super “Leo”

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

Sounders llegó a enfrentar su partido de este Sábado en Qwest, contra el Revolution de Nueva Inglaterra, necesitando que varias cosas cambiaran.

Y varias cosas cambiaron para bien.

Ahora los seguidores del verde podrían estar más optimistas sobre lo que vendrá luego del receso por el mundial de fútbol, tras una sólida demostración de futbol ofensivo, acompañado por fin de goles.

El equipo controló el juego desde el primer minuto y no se “durmió” al comienzo como ha sido usual; además recibieron impulso efectivo desde la parte defensiva, y lograron convertir tres goles por primera vez en la temporada MLS de este año.

“Tenemos mucho en juego con estos dos ultimos partidos; viene DC el Jueves y queríamos estar en 50% de efectividad al llegar el receso”, dijo el entrenador de Sounders señalando la importancia de esta victoria; “Ayuda mucho a nuestro espíritu y a nuestra moral, porque ganamos y anotamos bonitos goles”, señaló.

Leonardo González tuvo posiblemente su mejor presentación en el tiempo que lleva luciendo la camiseta de Sounders, abrió el camino de la victoria con un soberbio gol a pocos minutos de dejar el camerino, y contribuyó con una asistencia, además de anular por su sector la velocidad de los peligrosos carrileros rivales.

“Antes que nada quiero dedicarle este triunfo y mi gol en especial, a dos compañeros que acaban de tener cirugía tras dos lesiones graves, el caso Jhon Kennedy, que vá a estar bastante tiempo fuera, dedicarle este triunfo y este gol, y también a (Michael) Fucito, esperamos que se repongan porque siempre nos han acompañado”, dijo el ex seleccionado costarricense, recordando a sus compañeros.

El Partido

Tanto Sounders como el Revolution volvieron a sufrir la ausencia de varios de sus titulares; Alonso, Hurtado, Jaqua y Vagenas no estuvieron con Sounders, mientras que en el visitante la ausencia más notoria fue de la de su portero su portero del 2010, Preston Burpo, y el del 2009, Matt Reis, que los forzó a alinear por primera vez al inexperto Bobby Shuttleworth.

El verde esmeralda, tal ves por primera vez en el año salió “como una tromba”, a los 2 minutos ya los rebeldes habían recibido una tarjeta amarilla por pegar de atrás, tratando de neutralizar a Montero, y un minuto después Ljungberg cruzó una volea desde la derecha que Zakuani no alcanzó a cerrar, y habría sido el primer gol.

Pero la sequía no duró más, a los 5 minutos Montero inició un toque con Leo González que tocó rápido para Zakuani y siguió hacia la entrada del área, el africano le devolvió el balón con precisión y lo encontró sin marca; el “Tico” sacudió el marco rebelde con un cañonazo que enloqueció el estadio para el 1-0.

Sounders continuó su dominio durante todo el primer tiempo, a los 12 minutos Zakuani y Leo volvieron a combinarse por la izquierda, y esta vez fue el juvenil puntero el que remató a quemarropa, pero el arquero salvó.

Sounders, que regresó a una formación de 4-4-2, encontró también fuerza por la derecha, donde Ljungberg y Pat Noonan parecieron entenderse muy bien, y a los 15 minutos este último centró a Montero que fúe cerrado en el último instante.

Pero fue Zakuani quien capitalizó en el dominio del local, luego de un saque lateral en que Montero tocó con Evans; este luchó el balón y lo devolvió atrás para el remate y el cuarto gol del africano en la temporada.

Hacia el final del primer tiempo, minuto 42, fue Montero el que aprovechó la creación desde la banda izquierda, y tras un pase de Leo a Noonan, dominó el balón, sacó un contrario y remató fuerte, bajo el cuerpo del arquero, para sumar también su cuarta diana del año.

El segundo tiempo fue un poco mejor para los visitantes, que hicieron de entrada dos cambios, pero Sounders siguió siendo el mejor equipo en la cancha, y desaprovechó por lo menos seis opciones de gol, mientras el visitante apenas obligó a Keller a estirar sus músculos un par de veces, cerrando centros con algún peligro.

Seattle derrotó con categoría a un equipo débil, borrando la imagen de varios juegos en que la debilidad del rival no significó necesariamente mas efectividad de los verdes, y ahora el cuadro de casa mira con optimismo el partido del próximo Jueves contra DC United, como el pasaporte a una segunda mitad de año competitiva, ojala ya con Alonso, Jaqua, Nkufo, completamente establecidos en el plantel.

Tras los Nuestros

Leonardo González: No solo anotó su primer gol y sirvió su primera asistencia del año, sino que anuló la velocidad de los carrileros africanos del Revolution por su sector, en particular del hermano gemelo de Sanna Nyassi, Sianney, que varias veces terminó frustrado en una esquina, mientras el “Tico” se llevaba el balón.

Fredy Montero: Se vió un poco más cómodo en este 4-4-2 de lo que ha estado en el 4-3-3 que usó Schmid en los últimos juegos, además logró un gol como le gusta y anotó en Colombia varias veces, lateralizando a la entrada del área y rematando con potencia.

New England, como casi ya es costumbre, no utilizó jugadores latinoamericanos.