Otros fuertes

Argentina

El fervor del pueblo argentino por Maradona supera lo razonable, y a esta hora ya el país entero solo espera que Dios lo ilumine y lo saque del rollo, como ha pasado en cada problema que se ha metido Diego.

A la hora de saltar a la cancha, poco importará la dificultad que tuvo en clasificar, es un torneo corto y lo más importante es jugar bien los primeros partidos, e ir uno por uno ganando los siguientes.

Argentina tiene talento y variantes más que cualquier equipo en Sudáfrica, si los 11 iniciales no pueden pueden poner a Palermo o a Milito, pueden crear con Pastore, desbordar con Agueron o con Tevez…

Todo lo que necesita Argentina es crear un poco de mística en la cancha, y el talento de sus jugadores hará lo suficiente para llegar muy lejos; tienen además un grupo y unas llaves más fáciles que, por ejemplo, Brasil o España.

De manera que la albiceleste sí puede ser campeona, tiene talento individual para lograrlo.

Alemania

Uno de los mejores equipos del mundo por su fútbol de conjunto, aunque es tambien uno de los más afectados por lesiones recientes, perdiendo a Michael Ballack y a su portero titular.

Alemania viene sufriendo de falta de gol en compromisos importantes, pero recientemente ha encontrado en el “Cacau”, el brasileño nacionalizado que apareca con Podolski en la foto, una esperanza para mejorar su productividad ofensiva.

Inglaterra

En Europa es considerado uno de los favoritos principales, en parte por el peso que trae el italiano Fabio Capello como director y estratega.

Inglaterra clasificó muy fácil en un grupo con rivales de algún peso como Croacia y Ucrania, y en amistosos ha estado imparable.

Sin embargo, Inglaterra ha sido tambien impactado por lesiones, principalmente la de Michael Owen, fuera del mundial, y por molestias menores pero notorias del estrella Wayne Rooney.

El equipo también se vió atacado por vientos de división cuando se conoció el romance de John Terry, en ese entonces capitán, con la esposa de un compañero en la selección. Inglaterra tiene talento y una de las mejores ligas del mundo pero, debe haber una buena razón para que no haya ganado la copa en más de 30 años.

Otros fuertes