¿Cómo jugará Sounders a domingo y martes?

Dos partidos en poco más de 48 horas y a 2,400 millas, casi 4,000 kilómetros de distancia.

Eso le espera a Sounders el Domingo, cuando inaguran el estadio de Filadelfia, y el Martes, cuando comienzan a despedir la versión vieja del estadio de Portland, que arranca renovación en unos meses, con miras a la llegada del equipo a MLS.

El primer juego es el urgente, el importante, por la liga grande frente a un rival que se puede vencer, y muy necesitados de puntos; pero, el segundo tambien pesa: ¿Quién quiere defender un título siendo eliminado en la primera ronda por un equipo de poca categoría?

Ah, si, Italia.

Pero los Sounders seguramente querrán mostrar mas “garra” de lo que hicieron los Azurri en Sudáfrica esta semana.

Las novedades importantes del equipo:

– Osvaldo Alonso debiera estar de regreso en la titular, se encuentra sano.

– Nate Jaqua también salió de la lista de lesionados, y viajará con el equipo pero según el entrenador es apenas posible que entre de cambio.

– Michael Seamon, el muchacho de primer año que metió un bonito gol contra Boca Juniors, viajó, podría ver minutos.

– Kennedy Hurtado sigue en reserva por lesión

Así las cosas, una posible alineación para Sounders el domingo sería:

Keller, Riley, Parke, Marshall, González; Alonso, Ianni, Evans, Zakuani, Ljungberg, Montero.

Esto se vería como un 4-4-2 con Montero por izquierda y Ljungberg por derecha con Zakuani y Evans de carrileros, o algo similar.

Jaqua entraría en el segundo tiempo, y quizás Seamon, relevando a Montero y Zakuani, por ejemplo.

El Martes es posible de veamos el equipo más desconocido del año, y que las reservas básicamente conformen los 11 de arranque:

Boss, Scott, Graham, Parke, Whal; Nyassi, Sturgis, Seaman, Montaño, Estrada, Levesque.

Terry Boss, que posiblemente ha jugado muchos partidos en Portland, durante su tiempo en USL, ser[ia definitivamente el portero, y esto determinará quien es el suplente oficial de Keller.

Taylor Graham, otro USL que ha sufrido lesiones desde que comenzó el equipo, tendrá oportunidad de jugar 90 minutos en un partido de importe algo, y por supuesto Estrada y Montaño tienen oportunidad de hacerse ver.

Si Sounders se trae la victoria de Portland, con todo en su contra, será un golpe de popularidad para los que actúen ese día.

De modo que esperemos que los juveniles latinos que han trabajado todo el año esperando por un chance, salten a la cancha y busque el arco con hambre, y con precisión.

_