AP
JOHANNESBURGO (AP) — No será el “jogo bonito” de antaño, pero el Brasil de Dunga es una máquina bien aceitada que está en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Luis Fabiano detonó con dos goles, Elano agregó otra diana y Brasil venció el domingo 3-1 a Costa de Marfil para asegurar su boleto a la segunda ronda del Mundial por el Grupo G.
Didier Drogba descontó a los 79 minutos por los marfileños, que están al borde de la eliminación y necesitan la ayuda de otros resultados para seguir en pelea.
La “verdeamarela” encabeza el sector con el máximo posible de seis puntos, seguida por Costa de Marfil y Portugal con uno, y Corea del Norte en cero. Portugueses y norcoreanos se enfrentan el lunes en Ciudad del Cabo para completar la segunda fecha.
Sin lujos excesivos pero con una precisión asombrosa, Brasil por ratos hizo ver como un paseo su partido en el estadio Soccer City.
Una estadística resume claramente la efectividad del plantel de Dunga: cinco remates al arco y tres goles. Nada de andarse con cuentos.
“Si te equivocas, no perdonan”, comentó el técnico de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson. “Son muy buenos en eso, aprovechan espacios reducidos. En los mano a mano te ganan”.
Luis Fabiano puso fin a una sequía de seis partidos sin anotar con la selección y se asoció a la perfección con Kaká, que aunque no luce como en sus mejores tiempos, demostró que con un par de pases puede cambiarle el rostro al partido.
Los marfileños, por su parte, se fueron desesperando con el correr del reloj y recurrieron a numerosas faltas en la última media hora, incluyendo una fuerte patada a la pantorrilla derecha de Elano que obligó a salir en camilla al volante del Galatasaray.
