No existe debate más antiguo en el fútbol, que el de si es más importante ganar, que jugar bien.
Por eso nadie puede decir con precisión, qué tan antiguo es el refrán: “Jugaron como nunca, perdieron como siempre”, que ha acompañado nuestro deporte por mucho tiempo.
Los verdes han logrado apenas 2 puntos de 9 posibles en los últimos 3 juegos. muy poco. Pero, ¿Han jugado bien?
Todos queremos que el equipo gane y juegue bien, las dos cosas; la pregunta para cada uno, y la respuesta es muy personal y diferente es: si hay que escoger, ¿usted que prefiere?.
La verdad es que Sounders juega bien; Freddie Ljungberg está posiblemente teniendo su mejor momentos desde que se inició el equipo; se mueve rápido, se lleva el balón y lo pasa en el momento justo.
Zakuani está “despuntando” como un peligroso goleador, y Montero añade inteligencia y sorpresa; aunque a veces le ha faltado ángulo de tiro.
Con tres jugadores ofensivos que andan bien, dicen que es solo cuestión de tiempo antes que se den los goles.
“Estoy seguro”, dice Montero; esperamos que tenga razón.
Mientras tanto, el técnico por primera vez tendrá que “jalar orejas” en la defensa.
Cinco goles raros seguidos; distracciones de último minuto en dos de ellos, perdidas de vista del balón en otros dos, y un regalo del árbitro al rival, quizás por inocencia en la defensa, crean preocupación.
Es tiempo de corregir esto, porque la defensa de Sounders, incluído Alonso y el portero Keller, es la misma que el año pasado fue considerada la mejor de la liga; tienen calidad y se conocen bien.
De manera que tienen que “cambiar las pilas” y concentrarse más.
JRP
