Sounders: La Casa Triste

Jorge Rivera – NuestroNoroeste.com

Las asistencias de más de 35,000 espectador siguen sin convertirse en la motivación que guíe a la victoria al equipo de Seattle, que hoy volvió a entregar los tres puntos al visitante, a pesar de jugar mejor la mayor parte del partido.

Otro comienzo lento y con poca energía le entregó el balón al rival en los primeros minutos, y un centro pasado terminó haciendo la diferencia a los 12, para que los terremotos de San José regresarán a su casa victoriosos y con excelente ubicación en la tabla.

“Probablemente manejamos el partido, pero manejar el partido no significa “un cuerno”” es la mejor traducción que se puede escribir, a las palabras en inglés del técnico de Sounders.

“Yo creo que todos debemos mirar nuestro interior, preguntarnos ¿por qué nos toma diez o quince minutos comenzar a jugar?” dijo el alemán, visiblemente molesto con el arranque lento del juego.

A pesar de recuperarse y buscar el gol con 18 disparos al arco, contra 3 del rival, en todo el juego, los Sounders siguieron sin poder encontrar la parte que cuenta del arco contrario, la parte de adentro.

“Hay que poner el balón dentro del marco” dijo Schmid notando que solo 3 de los 18 tiros llevaron esa dirección, “el balón que se abre a la esquina del arco cuenta tan poco como la que dejas en las manos al portero”, concluyó.

El Partido

Sounders saltó a la cancha con la necesidad de improvisar bastante en el medio campo, debido a las lesiones que Alonso (que estuvo en la banca) y de Vagenas y Evans, que no estuvieron en planilla; Sturgis y Ianni apoyaron desde atrás a Ljungberg, que buscó alimentar una clara línea de tres adelante, con Zakuani, Montero y Nazi

Los dos equipos arrancaron con poca precisión en la media cancha, y por momentos el arranque del juego fue más una batalla de pelotazos; San José sin embargo buscaba mejor el pelotazo arriba.

A los 10 minutos Sounders creó su primera ocasión clara cuando Ljunberg encontró despejado por derecha a Nyassi, el centro del africano fue preciso casi al punto penal, pero la cabeza de Montero no logró llegar antes que el jugador de San José que rechazó.

Pero dos minutos después, y tras un par de tiros de esquina en que los de negro parecían confundir a los locales, San José cobró de tiro libre cruzado desde la derecha; el balón fue cabeceado por dos jugadores de San José antes de quedarle al goleador de los terremotos Chris Wondolowksi, sin marca en el segundo palo; “Wondo” apenas la empujó para conseguir su quinta anotación del año.

Sounders arrancó el segundo tiempo presionando arriba, y en el primer avance del segundo tiempo, Nyassi pudo desmarcarse por derecha y centró a Montero que llegaba por todo el centro, al colombiano pareció faltarle un centímetro en el salto, poara poder conectar

Montero parecía no querer dejar la cancha y peleaba cada balón delante de tres cuartos, incomodando la defensa californiana.

Schmid ingresó a Miguel Montaño a los 62 minutos en reemplazo de Nyassi, el colombiano corrió y mostró alegría en la cancha, aunque un par de veces pareció no encontrar claramente su posición.

Sounders llegó consistentemente cada dos minutos entre los 60 y los 80, pero el rival se encontraba bien parado en sus líneas, y pudo cerrar o bloquear la mayoría de remates, sin que crearan demasiado peligro.

La opción más clara de Sounders en el segundo tiempo la tuvo quizás Montaño, cuando Zakuani llegó driblando por izquierda, centró y encontró a Montero que devolvió tocado y de primera buscando a Montaño; el juvenil remató con todo a seis metros del arco, pero el balón se elevó.

Sounders no pudo encontrar la fórmula para vencer una defensa de San José que fue organizada y supo cerrar los espacios que necesitaba, para mantener el cero de su rival.

Tras los Nuestros

Osvaldo Alonso: No jugó y sigue recuperándose, es posible que no actúe contra Boca el Miércoles, para completar su recuperación y poder estar de regreso en el torneo.

Jhon Kennedy Hurtado: Su pié izquierdo se enterró en el piso en una jugada casi al final del partido, no se sabe aún si es grave, y al final de la tarde se le practicará un examen MRI.

Leo González; cumplió a cabalidad su trabajo, pero de nuevo pareció frustrado mas de una vez con las decisiones del árbitro.

Miguel Montaño: Comienza a ser distinguido por la tribuna, que aplaude sus movimientos, su excelente control del balón le creó problemas a la zaga rival, pero faltó la puntada.

Fredy Montero: Tuvo un buen partido y estuvo en cancha 90 minutos; sigue preocupado porque el balón no llega a sus pies con la frecuencia que quisiera.

Sounders recibe este Miércoles en amistoso al equipo más premiado de América, el Boca Juniors de Buenos Aires, para luego viajar a Denver, donde visita a los Rapids de Colorado el próximo sábado.

_