Capítulo III: El Boca que veremos en Seattle

Matías Baldo – <i><b><a href=’http://muyboca.com.ar/’>MuyBoca.com.ar</a></b></i>

Especial para NuestroNoroeste.com

Buenos Aires – Este miércoles Boca disputará su segundo encuentro en tierras estadounidenses ante el Sounders, en el Qwest Field de Seattle; el conjunto Xeneize continuará evaluando la actuación de juveniles y habituales suplentes de cara a la próxima temporada.

Para ver con que rival se encontrarán los Sounders es necesario retroceder en el tiempo y entender la realidad inmediata del equipo con más títulos internacionales del Mundo.

Tres técnicos en un año

La última temporada del club de la Ribera fue decididamente mala. Bajo la dirección técnica de Alfio Basile los Xeneizes cumplieron un pésimo Apertura 2009, terminando en 11° colocación con tan solo 27 puntos, una mala campaña para un equipo acostumbrado al éxito.

Abel Alves, DT interino que fue confirmado como efectivo después de la renuncia de Basile en el verano, tras caer por 3 a 1 ante River, tampoco pudo reacomodar el equipo y se despidió del buzo Xeneize tras la goleada sufrida ante Chacarita en la 11° fecha del Apertura 2009.

Las últimas fechas las dirigió Roberto Pompei, quien si logró mejorar el nivel futbolístico del equipo y ganó los clásicos ante Independiente y San Lorenzo.

“Tito” Pompei es el entrenador durante la gira por Estados Unidos, a pesar que Boca ya tiene nuevo entrenador designado: Claudio Borghi dirigirá a Boca durante la próxima temporada, después del Mundial de Sudáfrica.

No viajaron las figuras

A la gira no viajaron los principales referentes del equipo argentino: Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Martín Palermo todavía no renovaron su contrato, aunque seguramente los tres seguirán en el club de La Ribera.

Riquelme fue operado recientemente; Battaglia se encuentra recuperándose de una lesión y Palermo está concentrado con la Selección Argentina que viajará a Sudáfrica para disputar el Mundial a partir del 11 de junio.

El que sí viajó fue Hugo Ibarra, el histórico “cuatro”, que tendrá que convencer a los dirigentes Xeneizes durante esta gira para lograr la renovación de su contrato.

“Canteranos” a mostrarse

El objetivo principal de Boca durante la gira es probar jugadores que intentarán ser tenidos en cuenta por Borghi para integrar el plantel que disputará el Apertura 2010 el semestre próximo.

Pablo Mouche es uno de los jugadores más observados por el nuevo DT: tendrá que demostrar si puede suplantar a Nicolás Gaitán, recientemente vendido al Benfica portugues.

Además prometedores juveniles como Nicolás Blandi (delantero), Orlando Gaona Lugo (delantero que marcó cuatro goles en cinco minutos en la reserva de Boca), Gastón Rossi (mediocampista derecho figura de la reserva campeona el último torneo) y Sergio Araujo (prometedor delantero que supo jugar en la selección juvenil) tendrán la oportunidad de sumar minutos con la camiseta de Boca.

Sin dudas el duelo entre Sounders y Boca será importante para los dos conjuntos: los estadounidenses recibirán en su estadio a uno de los equipos más importantes del Mundo y, a pesar de que jueguen contra los habituales suplentes, tendrán una prueba contundente para medir su nivel.

Para los argentinos es una gran posibilidad de seguir evaluando a jugadores que no han tenido mucho rodaje en los últimos tiempos.

Alineaciones probables

Los dos equipos seguramente utilizarán más de quince jugadores cada uno; los once que iniciarían el juego por cada conjunto serían:

Boca: García; Ibarra, Muñoz, Bonilla, Monzón, Rossi o Colazo, Méndez, Erbes, Giménez, Mouche y Viatri

Sounders: Keller, Gónzalez, Jeff Parke, Marshall, Riley; Ianni, Sturgis, Zakuani y Nyassi; Montero y Ljungberg.

Lea también

Introducción y Capítulo I – La Boca del Riachuelo (Clic)

Capítulo II – Grandes del Fútbol “Xeneize” (Clic)

_