Sounders Golea a un triste Boca Juniors

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.co,

En una noche con todo el ambiente festivo, característico de Qwest Field, los Sounders de Seattle volvieron a encontrar la red del contrario, a la que no llegaban en el estadio de casa hace 300 minutos.

Goles de Roger Levesque, Pat Noonan y el debutante juvenil Mike Seamon, marcaron el camino de la victoria del equipo que lució por primera vez su tercer uniforme, “electricidad”, y que ensayó a casi todos los jugadores activos de su plantel.

“Fué muy bueno anotar goles, ha pasado mucho tiempo y ya se me había olvidado lo que se siente”, dijo bromeando Sigi Schmid, entrenador de Sounders tras el partido; “Una sensación muy agradable porque nuestros fans nos han apoyado demasiado, y ahora ojalá hayamos dejado eso atrás”, agregó.

Fredy Montero, quien lució en su camiseta el número 34, en honor a su compañero Jhon Kennedy Hurtado, lesionado el sábado anterior, abrió el camino para Sounders con un soberbio remate de tiro libre al minuto 42; el balón se estrelló en el vertical izquierdo del marco que defendía Javier García, y regresó a encontrar a Levesque, que la empujó dentro con su cuerpo.

En el segundo tiempo Sounders saltó a la cancha con varios cambios y un 4-4-2 de formación tradicional, con el colombiano Miguel Montaño y el mexicano David Estrada como carrileros.

Estrada, de muy buena actuación logró en el minuto 64 avanzar por derecha y enviar un pase adelante del delantero Pat Noonan, quien venció un defensa, cambió de pierna para dejar otro en el camino, y remató con claridad para el 2-0.

Mike Seamon, juvenil de la U. de Villanova, seleccionado en el draft universitario de este añ, pero aún sin contrato en el equipo, marcó el tercer gol, tras habilidosa jugada similar, por el costado izquierdo del campo.

Boca Juniors, que llegó a Seattle sin muchos de sus jugadores titulares, y tras haber terminado una de las peores temporadas de su historia, presentó un cuadro de suplentes y juveniles con muy poca articulación y limitado talento individual, y apenas en dos ocasiones, en el primer tiempo, retó el arco de Keller, quien fué reemplazado por Terry Boss en el descanzo.

“Creo que (en el primer tiempo) el partido fué batallado y de ida y vuelta, pero en el segundo Boca jugó mal”, dijo el entrenador saliente del Club de Buenos Aires, “Tito” Pompei, quien se mostró impactado por el ambiente en el estadio.

“Fué fantástico, el estadio estaba lleno y la gente realmente gritando, en el estadio de Los Angeles, yo no ví mucho entusiasmo, pero aquí acá hubo mucho en verdad”, añadió.

Sounders viaja mañana a Denver para retomar su calendario de temporada visitando al Colorado Rapids, equipo que está un puesto por delante de Seattle en la tabla de la conferencia Oeste.

_