LRN y AP – Francia, Uruguay y Sudáfrica iniciaron con resultado en general positivo, la parte final de su preparación para enfrentar, junto con México, el Grupo A del Mundial de la FIFA 2010.
Uruguay golea
Dos goles de Sebastián “El Loco” Abreu, y uno del titular Diego Forlán, marcaron el camino de la victoria del equipo celeste en su casa, 4-1, frente a la selección de Israel.
Israel logró empatar el juego momentáneamente, pero Alvaro Pereyra puso la cuenta 2-1 antes del final del primer tiempo. Abreu marcó los suyos a los 74 y 81.
La prensa uruguaya celebró la buena actuación “Charrúa”, notando principalmente el excelente regreso del volante “Nacho” González, que no había jugado en todo el año por lesión.
Francia sigue sacando el resultado
El equipo de Raymond Domenech venció 2-1, por su parte, a la selección de Costa Rica, en partido de preparación para los galos, que se llevó a cabo en Lens, Francia.
La victoria, como es ya casi costumbre, no fue fácil para esta selección de Francia, que comenzó perdiendo por gol de Carlos Hernández, apenás empató con un autogol, y logró la victoria en el minuto 83, gracias a anotación del debutante Mathieu Valbuena, del Olimpique de Marsella.
Valbuena es una de las novedades de Domenech en el plantel final de la selección del “Gallito”.
Nota positiva para Francia fue el regreso del estelar defensa, William Gallas, proveniente del Arsenal de Londres, quien regresó tras lesión.
El regreso de Gallas es importante para el técnico francés quien había ya perdido por una enfermedad en la sangre al volante del Real Madrid Lassana Diarria.
“Tenemos fe en los 23 (jugadores) que están aquí, porque en la última semana demostraron lo fuertes que son y que quieren llegar lejos”, dijo Domenech sobre el equipo final.
Sudáfrica marca goles
Dos partidos tuvo esta semana la selección Sudafricana de fútbol, logrando goles en ambos de ellos.
Sudáfrica igualó 1-1 con Bulgaria el lunes, gracias a anotación de cabeza de Siyabonga Sangweni, tras un tiro de esquina.
Finalmente el Jueves, los dirigidos por Carlos Alberto Parreira vencieron 2-1 a la selección de Colombia, en duelo que puede decirse se decidió por penales.
Tsholofelo Modise abrió la cuenta a los 18 minutos, de pena máxima, el colombiano Giovanni Moreno igualó tres minutos después del mismo modo, y el africano Katlego Mphela selló la cuenta a los 58, extrañamente, también de penal.
