Sounders FC se encuentra, técnicamente, segundo en su conferencia, en la tabla de la MLS, delante está Galaxy escapado por el momento.
El tema es que Sounders ha logrado los puntos que ha ganado, y ha perdido cedido los puntos que ha perdido, de manera muy cerrada, en juegos realmente “parejos”.
¿Qué significa esto?
Ante todo significa una verdad; la MLS de esta año está competitiva, cerrada, son varios más los equipos que arrancaron “en la pelea”.
La segunda verdad es que, aunque el equipo sigue teniendo una de las mejores defensas de la liga, su medio campo está aún en proceso de definición, y su ataque es debil.
Sounders está de la mitad hacia abajo en goles anotados, con 5; es muy temprano para sacar conclusiones, pero los buenos médicos monitorean los síntomas desde el principio.
Jaqua, lesionado; Nkufo, prometido para la segunda mitad del año; Levesque que no dá el nivel, Noonan apenas recien firmado, y Montero constantemente mencionado, a veces por el mismo, como camino hacia Rusia…
¿Quién entonces vá a “jalar” la cadena del ataque del equipo?
Es una pregunta que el técnico Schmid se debe estar haciendo.
No es que un equipo no pueda tener éxito sin un líder en ataque, pero, miremos al Galaxy; su figura actual ha anotado casi todos los goles.
No hay mejor fórmula que un goleador inspirado, y concentrado en su inspiración.
Sounders también tiene que mejorar el “engrase” de su medio campo; pero sus actores se conocen desde el año pasado.
Adelante en cambio, hay que decirlo, la incertidumbre es grande.
JRP
