Sounders FC literalmente cayó de cabeza el fin de semana pasado.
Salió buscando seis puntos de visitante contra equipos del fondo de la tabla, pero regresó con uno.
El pirmer juego, hay que decirlo, se lo llevó el árbitro, es cierto que son humanos, que pueden cometer errores, y que en todo caso se debiera ganar con amplitud, para no ser afectados por fallas arbitrales.
Pero el señor Vaugh pitó un penalty a más de 15 metros de distancia, con casi 7 hombres tapándole la vista, y en una jugada donde el delantero pasó el balón y se lanzó entre Leo y Hurtado. El juego lo definió el juez.
En Toronto fué distinto, y diferentes analistas tenemos opiniones diferentes sobre lo que pasó.
Para algunos, Sounders jugó muy bien, solo le faltó el gol, y errores de la defensa opacaron uno de los mejores partidos del año.
Desde esta esquina yo vi un equipoi de mucho toque y poca efectividad, ausente de la verdadera capacidad de meter goles.
Por supuesto, si usted pone un jugador cualquiera de “9”, y el medio campo domina al rival, al hombre le van a llegar muchos balones peligrosos.
Que ponga alguno en la red es otra cosa; Brad Evans no es goleador, los goleadores estaban en la banca.
El problema es ahora
El error de ensayar delanteros contra rivales débiles, y no lograr los puntos, puede hacerse más grande en lo que viene, cuando Sounders enfrente equipos que se han desempeñado bien.
Este sábado Sounders recibe a un Columbus Crew descanzado, con la mitad de partidos a cuesta que el verde, y con confianza de estar jugando bien.
Sounders en cambio tendrá que recrear la dinámica de la delantera con Montero, Zakuani y alguien más acompañando a Ljungberg
Ventajas de Sounders: Quizás la principal sea la ausencia de jugadores claves en los amarillos; el central Chad Marshall sigue lesionado, y es posible que ninguno de sus argentinos se presente.
Gino Padula está casi descartado con lesión en la rodilla, y Guille Barros Schelotto podría ser descanzado porque a su técnico, Robert Warzycka, no le gusta usar el veterano de casi ya 37 años, cuando se juega en cancha sintética.
De modo que es posible que Sounders enfrente un diezmado Columbus.
Ventajas de Columbus: El Crew parece tener la fórmula para una buena defensa, apenas ha recibido dos goles este año, lo que ayuda más si se piensa en los problemas que está teniedo Sounders para anotar.
Pero si Montero y Zakuani, como se espera, van a la cancha, el verde será peligroso, no importa qué defensa enfrente; el colombiano particularmente podría sacar provecho por derecha, de la ausencia de Padula en el Crew, aunque para ello tendrá que jugar fuerte, y enfrentar, quizás, la dureza de Jed Zayner o de Danny O’Rourke.
El juego es a las 7:30pm y se verá en Inglés por KING 5, con la por demás excelente narración del Británico Arlo White; y en Español, tambien en directo por ThiSTV con Jaime Méndez y Hugo Alcaraz.
Montaño Puede Jugar
Sounders anunció hoy que ha oficialmente firmado a Miguel Montaño, el juvenil delantero colombiano, y que sus trámites de Visa de Trabajo están listos.
En la práctica, eso quiere decir que Montaño podría actuar mañana en Qwest, si el técnico decide darle la oportunidad. Montaño, a propósito, regresó despues de entrenar con la Sub 20 de Colombia, y actuar en uno de los dos amistosos contra su similar de Ecuador.
Nota al final
El equipo de casa transfirió a Stephen King, jugador californiano que actuó el año pasado en algunos partidos de Open Cup, ocupando posición en el medio campo y mostrando algunos chispazos.
King se irá al DC United que a cambio cede una selección juvenil en la segunda ronda del próximo Draft colegial, es decir, United paga poco, por un jugador que realmente no vá a hacer mucha falta.
_
