Mayo se vé bien difícil…

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Con apenas un punto de seis posibles regresó Sounders de su expedición de cinco mil millas, que lo llevó a Dallas y a Toronto.

Botín mínimo para tanto esfuerzo, sobre todo si se tiene en cuenta que se enfrentó al equipo último en la tabla de una conferencia y al penúltimo de la otra.

“En Dallas teníamos los tres puntos y una mala decisión del árbitro al final del juego nos los quitó, y en Toronto jugamos bien, pero cometimos dos errores que no son típicos de nuestra defensa”, afirmó Sigi Schmid, el entrenador, explicando el pobre resultadol.

Es cierto

Un penalty que para muchos no exisitió, y que se sancionó en el tiempo de descuento, le dio a Dallas el empate en un juego que Sounders ganaba con merecimientos.

Tres días después fueron errores inusuales de la defensa, un enredón de Osvaldo Alonso solo con el balón, que se lo dejó al mortífero Dwayne De Rosario, y un pase equivocado de Marshall, dieron los goles a Toronto en el 2-0 el domingo anterior.

Puede decirse que Sounders era mejor que sus rivales, lo mostró en la cancha, pero el resultado es lo que cuenta, y no se dio.

Columbus, siempre difícil

Este sábado Sounders regresa a Qwest Field, a recibir el equipo que construyó Sigi antes de venir a Seattle, y que no fue posible vencer el año pasado, cuando estuvieron aquí igualando 1-1.

Columbus, que apenas ha disputado tres juegos este año, ha ganado dos y empatado uno, no ha perdido, será difícil rival.

Pero el tema se pone mas dificil:

Sounders recibirá 8 días después al Galaxy, prácticamente la sensación esta temporada, un equipo que sin Beckham está jugando mejor, gracias en parte a la adición de dos juveniles brasileños, que ya son titulares.

“Estamos enfrentando a dos de los mejores equipos en MLS, y (si ganamos) nos dará confianza en ese sentido, y nos permitirá medir nuestro real nivel”, dijo el técnico.

Columbus podría no contar con su estrella, el argentino Guillermo Barros Schelotto, a quien el técnico polaco del Columbus, Robert Warzyca parece querer reservar.

Resto del mes en MLS

En la agenda de Mayo está además la primera visita de Sounders al nuevo y espectacular estadio de Nueva york, donde el Red Bull no ha perdido, y una visita a Colorado, que es sorpresa por su solidez este año,

La agenda MLS la completa un juego en Seattle contra el San José Earthquakes, que tiene 6 puntos, apenas dos menos que Sounders.

¡¡Se viene Boca señores!!

El congestionado mes de fútbol se verá “adornado” con la visita del más grande de América, por la historia de sus logros: el Boca Juniors de Buenos Aires.

Seis veces campeón de la Libertadores y tres veces campeón mundial de Clubes, el equipo del barrio italiano representa la calidad del fútbol nuestro en el mundo, y será una fiesta para los latinos de la región, el ver en vivo a los “Xeneizes”.

Aunque, en la práctica, en este momento, es un equipo que marcha 15 entre 20, en la tabla actual de su liga, y que no clasificó este año a la Libertadores…

Pero Boca es Boca, es parte de la verdadera tradición del fútbol mundial, y su visita será sin duda un suceso tanto emocional como futbolístico.

“Le prometimos a los aficionados el sabor y la diversidad del fútbol internacional, y estamos emocionados de traer a Boca y a Celtic al pacífico noroeste”, dijo el gerente y socio del Club, Adrian Hanauer al anunciar tambien que el 18 de Julio vendrá el equipo Escocés para otro amistoso.

Queda finalmente por definir el calendario de la Copa de los Estados Unidos, donde Sounders ingresa en la ronda abierta, cuyos juegos podrían llevarse a cabo a fines de Mayo o comienzos de Junio.

Mucha forma física y buen fútbol van a necesitar los del verde radiante, este mes.