Santos y Potros por la gloria

Manning brilla en el día de la prensa

MIAMI (AP) — Peyton Manning manejó la conferencia con maestría. Recibió preguntas de todas partes, mirando directamente a sus interlocutores. Habló con entusiasmo cuando fue necesario, aportó algunos toques de humor y se apartó de cualquier cosa que pudiera ser controversial.

Sí, el quarterback de los Colts de Indianápolis manejó el día de los medios de comunicación previo al Super Bowl con el mismo aplomo que muestra en la línea de golpeo.

Manning, cuatro veces Jugador Más Valioso y a todas luces el mayor astro en el evento en el sur de la Florida, habló el martes sobre una amplia variedad de temas sin revelar mucho más que no supiéramos de antemano. Ciertamente que no proporcionó ningún material que pudiera serle útil a su rival del domingo, los Saints de Nueva Orleáns.

Hey, ésa es su ciudad natal, donde su padre Archie jugó y aún vive. Si los Colts no estuvieran intentando ganar el título, Manning sería el mayor aficionado de los Saints. Ciertamente que le dio gusto cuando éstos vencieron a Minnesota en tiempo extra en un emocionante partido para obtener su primer boleto al Super Bowl, un partido que el mariscal de campo de los Colts ganó hace tres años.

“Los Saints eran mi equipo en la época en que yo estaba creciendo”, afirmó. “Estaba realmente emocionado por Nueva Orleáns, al verlos ganar ese partido frente a los Vikings.”.

Manning conoció a Drew Brees, quarterback de los Saints, que en aquella época jugaba en Purdue.

“Vino a ver un partido de los Colts”, recordó Manning.

Bush llega al Super Bowl como astro y como decepción

MIAMI (AP) — Reggie Bush puede hacer que lo espectacular parezca algo de rutina.

Y también es capaz de hacer ver lo rutinario como algo demasiado difícil de manejar.

Desde que los Saints de Nueva Orleáns convirtieron a este dinámico running back en el segundo jugador en ser elegido en el draft del 2006, Bush ha sido a la vez una revelación y una decepción. En algunos momentos parece que es el impresionante atleta que rompe jugadas y que fue el más destacado del fútbol estadounidense universitario en el 2005, pero luego se transforma en un ente que pierde balones, deja caer pases y queda devastado por las lesiones, un tercer sustituto con poco impacto en la ofensiva más potente de la NFL.

Indudablemente, los Saints lo necesitan para que en el Super Bowl del domingo ante los Colts de Indianápolis muestre la totalidad de los talentos que lo han llevado a ganar varios premios y ninguna de sus debilidades.

“No he estado a la altura de las expectativas que me fijé a mí mismo”, reconoció Bush el martes sentado en un podio durante el día de prensa del Super Bowl, rodeado por decenas de periodistas.

Algunos podrían argumentar que Bush se ha quedado muy por debajo en su desempeño para los Saints, pues no fue seleccionado al Pro Bowl, no se ha acercado a las 1.000 yardas por acarreos en ninguna de sus temporadas y su total de 1.940 yardas en su carrera es 66 yardas más bajo que las del líder de acarreos, Chris Johnson, que jugó para Tenesí en el 2009.

Sin embargo, también tiene algunos destellos de grandeza.

Dos de ellos llegaron en el triunfo en la segunda ronda de los playoffs ante Arizona: una devolución de patada de despeje de 83 yardas y otra de 46, ambas para touchdowns. En las dos, la velocidad que alcanzó Bush para superar a los posibles defensivos fue realmente sorprendente.

Potros vs. Santos Domingo 7 de febrero 3:30 pm. CBS.