LRN.-El entrenador de football colegial Mike Leach, encargado del equipo de Texas Tech, fue despedido esta semana luego de una novela que involucró su suspensión temporal.
Leach fue acusado de ignorar el diagnóstico médico de concusión que recibió el jugador universitario Adam James, receptor del equipo.
James, hijo de un ex jugador de la NFL y analista actual de ESPN, habría sufrido una concusión el 16 de Diciembre, durante un juego de práctica, informó a la AP un familiar.
Pero fuentes cercanas al entrenador, dijeron a la prensa que James padre ha venido presionando a los entrenadores para que den más tiempo como titular a su hijo, y que la queja contra el entrenador es concecuencia de esa molestia.
Leach había pedido una orden de la Corte para detener su suspensión y permitirle dirigir el juego final de este sábado, pero la nota de despido llegó minutos antes que la audiencia.
El abogado de Leach declaró: “La pelea apenas comienza”.
Basketbol arranca torneo PAC-10
LRN.- El equipo de baloncesto colegial de la UW comienza esta semana el torneo de la Conferencia del Pacífico Pac-10.
Los Huskies jugaron sus primeros 11 partidos del año contra equipos que no son de la Conferencia, y están con 9-2 de record, ubicándose en el puesto 17 en el ranking de toda la nación. y siendo los mejor ubicados de toda la conferencia.
El equipo púrpura es el actual campeón de la PAC-10; los mejores 64 equipos de la nación clasifican a la final del torneo nacional NCAA, que se juega en marzo.