Jorge Rivera
La Raza del Noroeste
Las historias más difíciles de contar son siempre las de lo que pudo haber sido y no fue; y esta es en verdad una de esas.
Frente a una ruidosa asistencia de 29,124 que llenaron de nuevo el Qwest Field, el equipo de casa no pudo sostener una ventaja de 3-1 y terminó cediendo un doloroso punto, frente al líder de la conferencia Este, DC United.
Hispanos Valientes
Después de un mes pudieron volver a alinear juntos en el plantel titular los hispanos del equipo, Alonso, Montero y Hurtado, y desde el pitazo inicial se sintió la química y el esfuerzo que aportan los nuestros a Sounders FC.
Montero había sido criticado por un sector de la afición, que lo acusaba de ?perezoso?, de no defender y de regalarle un gol a San José, en el 2-1, el sábado pasado.
Pero el delantero latino parecía querer callarle la boca a todos, desde el minuto 4 trajo peligro, peleó los balones y soportó el castigo de su implacable marcador (Marc Burch), y volvió a ser estrella de los verdes.
Osvaldo, por su parte, regresó a jugar 90 minutos después de una lesión que lo tuvo fuera por tres juegos, y de nuevo dominó el medio campo con su velocidad, su entrega y su clase.
Pero hizo más, mucho más, como veremos adelante.
Jhon Kennedy regresó después de su acumulación de amarillas, y anuló al experimentado Luciano Emilio, goleador de los últimos años en MLS; solo un par de jugadas le dieron problemas.
En resumen el escuadrón de los nuestros volvió a su excelente momento de Marzo, y le dio al equipo una solidez, lamentablemente desaprovechada.
El Juego
En el primer tiempo Sounders dominó una vez su medio campo mostró talento superior a la fuerza de las águilas del DC United; Alonso controló al brasilero Fred, y los laterales alimentaron varias veces a Montero que trajo ocasiones por derecha.
Pero los de negro no fueron menos.
A los 34 minutos Quaranta pudo centrar sin marcador cerca, el balón cruzo peligrosamente frente a 3 Sounders, y encontró a Pontius en el segundo palo, quien de toque simple silenció el estadio con el 0-1. Sounders sintió el pinchazo y reaccionó de inmediato, dos minutos después Montero guerreó posición y remató de cabeza en balón desviado.
Y. otros dos minutos mas tarde Riley recibió de Evans en la entrada del area, la colocó lenta para Alonso, y el cubano sorprendió con potente remate de derecha a toda la esquina superior del palo izquierdo del arquero, ¡Golazo!.
Montero volvió a brillar al final del primer tiempo cuando con pierna arriba tocó balón de primera para Jaqua, quien sorprendido por su buena posición se volteó y empujó el balón, este chocó con un defensa antes de acomodarse al fondo: 2-1.
En el segundo tiempo DC United trajo al argentino Christian Gomez, que mejoró mucho su dominio en la media, pero fueron los nuestros los que mostraron de nuevo la calidad del futbol en Español.
A los 57 Montero le entregó a la tribuna la pintura de ‘El Matador’, recibiendo balon por derecha avanzó, encaró a Burch, lo sacó de cadera con dos amaguez y remató con la pierna cambiada al rincon derecho del portero, sin violencia, con colocación, Golazo!
El desastre
Cuando el estadio comenzaba la fiesta, Christian Gomez mostró su talento evadiendo dos rivales en un rebote para rematar lejos de Keller en el 3-2.
Sounders perdió más oportunidades en los pies de Ljungberg y LeToux, y a tres minutos del final todo se derrumbó. Nuevamente sin marca, un lateral del DC, esta vez Pontius, centró ‘a la olla’ y encontró la cabeza de Tyrone Marshall que convirtió su rechazo de cabeza en autogol.
Silencio total, nadie lo podía creer, Sounders había ?regado? una victoria por el suelo. Cansados, pero seguramente ?ardidos?, los Sounders irán a Nueva York este sábado, a buscar los puntos que dejaron ir en casa.
