Por Félix Zapata
Agencia Reforma
El refuerzo Jesús García no sólo quiere ayudarle al Cruz Azul a recuperar su protagonismo, también quiere aprender de sus compañeros.
El defensa de 21 años reconoció en entrevista con Grupo REFORMA que desea mejorar de la mano de gente como el ecuatoriano Joao Rojas, a quien le admira sus cualidades ofensivas.
“A mí siempre me ha gustado cómo juega Joao Rojas, siempre me han gustado sus habilidades, siempre me ha gustado cómo se desenvuelve dentro del terreno de juego”, explicó “La Mojarra”.
“Y estaría bien aprenderle algunas cosas, hablando ofensivamente”.
García le llenó el ojo al conjunto cementero en la derrota 3-0 que sufrió ante Dorados de Sinaloa, en la Jornada 13 del Clausura 2016.
El lateral fue un dolor de cabeza por la banda derecha, por donde Fabio Santos, hoy fuera del equipo, no supo detenerlo; además, estrelló un remate al poste que un compañero aprovechó para marcar.
Sin embargo, “La Mojarra” fue superado en una ocasión precisamente por Rojas, a quien derribó en el área para que se marcara penalti, que falló Joffre Guerrón.
De luchar por evitar el descenso el semestre pasado, el zaguero ahora está en una institución obligada a ir por el título, de la mano de Tomás Boy.
“Es algo muy diferente, los clubes, jugadores pero gracias a Dios se me dio la oportunidad y lo que voy a hacer es tratar de aprovecharla al máximo”, apuntó.
“Espero adaptarme a su juego, a su forma de trabajo, espero que me ayude a mejorar”, agregó.
