Australiano triunfa en Brasil

SAO PAULO (AP) — Will Power se lanzó a fondo en la última parte de la carrera y rebasó a Ryan Hunter-Reay para ponerse al frente y ganar el domingo la prueba inicial en la temporada de la serie IndyCar en un circuito callejero en Sao Paulo.

El corredor australiano logró la punta faltando tres vueltas para terminar y conquistó la primera prueba Indy 300 de Sao Paulo, que fue la segunda victoria en su trayectoria.

Power superó a Hunter-Reay por 1,858 segundos cuando la carrera terminó al cumplirse el tiempo límite de dos horas en la vuelta número 61 de las 75 programadas

La carrera fue detenida casi a la mitad por una tormenta intensa que dejó la pista en condiciones de inseguridad, marcando otro golpe para el circuito el cual había sido considerado como uno de los mejores momentos de la temporada pero enfrentó varios problemas durante el fin de semana.

El favorito local Vitor Meira fue tercero, seguido de su compatriota Raphael Matos en la pista temporal de Anhembi con 4,2 kilómetros (2,6 millas).

El estadounidense Marco Andretti escapó ileso de la colisión con el brasileño Mario Moraes. El carro de Moraes giró y le chocó por atrás a Andretti mientras éste frenaba al acercarse a la primera curva doble.

El vehículo de Moraes terminó encima del de Andretti y parecía tocar el casco de Andretti mientras se arrastraron juntos varios metros. Pasaron más de cinco minutos hasta que fue retirado el auto de Moraes para que los médicos asistieran a Andretti, quien finalmente salió de su auto y se alejó del lugar caminando.

Andretti fue llevado a un centro médico donde fue dado de alta poco después.

Power, quien tuvo su única otra victoria el año pasado en la ciudad canadiense de Edmonton, cruzó la meta, salió del carro y celebró con los miles de aficionados que abarrotaron la tribuna del Sambódromo donde se realizó la competencia.

“Me siento de maravilla”, dijo Power. “Luchamos para lograrlo, fue un gran día”.

Hunter-Reay dominó gran parte de la carrera con su auto Andretti Autosport, pero no pudo competir al final.

“Estuve volando en toda la carrera”, dijo Hunter-Reay, quien fue líder por primera vez desde Watkins Glen en 2008. “Me divertí tanto con las cambiantes condiciones todo el tiempo, de eso se trata al correr autos”.

El campeón defensor Dario Franchitti largó en la primera posición, por 13ra vez en su trayectoria, y encabezó la carrera al principio, pero terminó en el séptimo lugar tras mantener las llantas de lluvia más tiempo que los demás pilotos.

En la carrera de Sao Paulo participaron cuatro mujeres, y la mejor fue la brasileña Ana Beatriz que finalizó en el sitio 13.

La estadounidense Danica Patrick perdió el control de su auto cuando comenzó a llover y terminó en el 15to lugar, mientras la suiza Simona de Silvestro se convirtió en el primer novato que lidera una vuelta en su debut desde que Graham Rahal lo hizo St. Petersburg en el 2008. De Silvestro terminó en el sitio 16.

Finalmente, la venezolana Milka Duno abandonó por un accidente en la vuelta 20.