Siguen Perfectos

Staff /

<I>Agencia Reforma</I>

TORREÓN, Coahuila .- México sigue con su marcha perfecta rumbo a Sudáfrica 2010.

La Selección Mexicana tuvo un difícil examen ante Corea del Norte, a quien derrotó 2-1 con goles de Cuauhtémoc y ‘Chicharito’ en el duelo amistoso de preparación a la Copa del Mundo efectuado en el Estadio Corona de Torreón.

El Tri ganó previamente sus partidos amistosos ante Bolivia y Nueva Zelanda.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa no tuvo su mejor regreso con el Tri, pues un error inocente en un disparo de los asiáticos permitió la igualada parcial.

Cuauhtémoc Blanco abrió el marcador al 50′ al cobrar de manera impecable un tiro libre directo.

El empate para los asiáticos llegó seis minutos después cuando Kum Chol lanzó un disparo que parecía inofensivo pero que le botó a Ochoa y se le pasó inocentemente.

Pero todo se volvió alegría en la Comarca Lagunera al 68′ cuando Jonny Magallón filtró un pase a su compañero en Chivas, Javier Hernández, quien cruzó de zurda ante la salida del arquero norcoreano para decretar el segundo de la noche y su cuarto gol con la Selección en tres duelos.

El siguiente partido de los dirigidos por Javier Aguirre es el 24 de marzo ante Islandia en territorio estadounidense.

Apoya ‘Vasco’ a Ochoa

No fue la primera ni será la última vez que el portero Guillermo Ochoa se equivoque, dijo anoche Javier Aguirre, DT de la Selección Mexicana. El Vasco se mostró comprensivo tras la falla de Ochoa.

“La afición estuvo correcta, estuvo animosa, ya con el gol creo que fueron duros con Memo Ochoa. Memo es el menos culpable de todo esto que han generado a ustedes (prensa), sin lugar a dudas él es un profesional”, dijo.

“El error es inherente al juego, el portero es el último hombre. Entonces, insisto, no será la primera ni la única ni última vez que se equivoque, ya no sólo Memo, cualquier portero”.

Después de la tercera victoria consecutiva, Aguirre aseguró que van por buen camino rumbo al Mundial de Sudáfrica.

“Vamos conforme a lo planeado, Corea es un digno rival, es mundialista. En esta etapa de probar jugadores estamos cumpliendo y mejor cumpliendo ganando para generar un mejor ambiente de trabajo que con 3 derrotas al hilo”, comentó.

Javier Hernández se mostró satisfecho con el triunfo.

“Qué bueno que pudimos ganar porque no hay rival fácil… estoy contento, feliz (por el gol), quiero mantener la ecuanimidad, éste es un buen resultado”, dijo el “Chicharito”.