Más allá del lujo

David Loji

Agencia Reforma

Los autos ingleses Bentley van más allá del lujo, se han convertido en lo más cercano a obras de arte rodantes que destacan por sus materiales, proceso artesanal de producción y claro, desbordante potencia y par.

Esta firma combina la opulenta comodidad con rapidez, pues la velocidad máxima de todos sus modelos se acerca mucho a los 300 Km/h y en muchos casos van más allá de esta cifra.

En otras palabras, personifican elocuentemente los atributos del auto genuinamente inglés: son apropiados y realmente elegantes. Además, destacan por su manejo deportivo, con lo que si bien es cierto que pueden ser conducidos por chofer muchos de sus propietarios prefieren manejarlos ellos mismos.

Desde 1931 hasta 1998 Bentley era hermana de Rolls-Royce; de hecho los autos Bentley se basaban en los Rolls-Royce, pero con la importante diferencia de tener una orientación más deportiva.

El Flying Spur es el sedán más deportivo de Bentley, combinando la agilidad del Continental dos puertas con la comodidad de un sedán cuatro puertas y el porte elegante del Mulsanne.

Mide 5.3 metros de longitud, lo que lo vuelve 27.5 cm menos largo que el Mulsanne, el sedán más grande de la marca. Está disponible con motor de ocho cilindros en “V” o 12 cilindros en “W”.

Este modelo fue recientemente renovado y sus líneas de carácter son más marcadas y fluidas que en el modelo original.

El nuevo Flying Spur sigue teniendo un aspecto sensual como el modelo previo pero ahora luce más bajo y ancho.

El exterior presenta nuevos detalles como pequeñas rejillas en las salpicaderas delanteras que integral de manera discreta y elegante la “B” de Bentley.

Más detalles que muestran la calidad obsesiva de fabricación son la parrilla de aluminio hecha a mano, al igual que las salidas de escape dobles de la versión V8, que tienen forma de número ocho.

Los nuevos faros de bixenón tienen un acabado altamente pulido y brillante que les hace lucir como piezas de joyería.

Los emblemas exteriores en las versiones V8 tienen fondo rojo, mientras que en las W12 tienen fondo negro. La parte trasera tiene luces horizontales con un patrón de iluminación de elipse sencilla mediante LED´s.

Para ahorro de peso las salpicaderas delanteras al igual que la tapa del motor están hechas de aluminio, mientras que la tapa de la cajuela está hecha de material polimérico compuesto.