60,000 vieron a Sounders destrozar al Galaxy

La Raza del Noroeste.

Si Seattle Sounders quería llegar con el ánimo arriba a disputar este miércoles su cuarta final del Abierto de los Estados Unidos, no pudo haber escogido un mejor partido para sentar el tono.

Frente al marco impresionante de 60,908 personas y en un calor de más de 32 grados centígrados, 91 F, el equipo de Sigi Schmid por fín destrozó al de Bruce Arena cobrándole varias cuentas viejas, y lo goleó 4-0 en una tarde memorable para la afición.

“Es un testimonio para nosotros, para poder decirnos, -esto es lo que podemos lograr, el compromiso que tenemos, el potencial que podemos desarrollar- … se trata de nosotros mismos creyendo en nuestra capacidad de vencer grandes retos”, djio el entrenador alemán.

“Contento por que los delanteros pudieron hacer goles y porque a veces cuando ellos no pueden anotar yo lo tomo como mi culpa por que soy yo el que tengo que realizar los pases a ellos pero bueno pudimos hacer esos 3 puntos que son necesarios para el equipo”, dijo por su parte el volante argentino Mauro Rosales, quien sumó dos pases a gol en el partido.

Eddie Johnson abrió la cuenta apenas a los 6 minutos tras concretar de cabeza una jugada perfectamente triangulada por Osvaldo Alonso y Mario Rosales; Seattle jugó bien el resto del primer tiempo pero no logró volver a conectar en la última puntada.

Fredy Montero amplió la ventaja en el minuto 7 del segundo tiempo cuando empalmó de volea un rebote soltado por el portero Saunders del Galaxy, más tarde los juveniles volantes Alex Caskey y Andy Rose dieron cifras concretas al marcador anotando cada uno su primer gol en torneos de liga de la MLS.

Sounders viaja ahora a Kansas City, donde lo espera el Sporting de esa ciudad para el duelo del miércoles a las 6pm donde se decidirá el campeón del 2012 en la “Open Cup” de la Federación de Futbol de los Estados Unidos, juego que será transmitido en directo por Fox Scoccer Channel.

“Tenemos que estar concentrados en lo que hacemos, en el trabajo físico y pensar en hacer las cosas bien y como todos seres humanos podemos cometer errores pero tenemos que tener la mirada puesta en la victoria”, dijo sobre la preparación para ese juego el líder del medio campo verde, Osvaldo Alonso.

_