A ensayar otra vez

Agencia Reforma

Ignacio Ambriz es el nuevo pastor del Rebaño. El club Guadalajara anunció a través de un comunicado la incorporación del técnico, luego de la renuncia de Fernando Quirarte, y y fue presentado de manera oficial por el presidente rojiblanco Rafael Ortega.

El domingo, las Chivas, sotaneras generales tras 3 descalabros al hilo, visitan a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Mucho se especuló sobre el posible arribo de Javier Aguirre, el mentor de Ambriz, pero finalmente fue este último el elegido por el Rebaño.

Nacho fue asistente técnico del Vasco con el Osasuna y el Atlético Madrid, pero cuando el DT tomó de nueva cuenta las riendas del Tri decidió desligarse para retomar su carrera como estratega.

Con experiencia en el Puebla en el Clausura 2003, el timonel dirigió al San Luis durante 4 torneos, del Bicentenario 2010 al Apertura 2011, siendo su máximo logro el disputar los Cuartos de Final del Apertura 2010 con los potosinos.

La baraja de nombres que se mencionaron para dirigir a las Chivas incluyó a José Luis Sánchez Solá, Hugo Sánchez, José Luis Trejo, Carlos de los Cobos, Joaquín del Olmo, Omar Arellano, Eduardo de la Torre y José Luis Real, pero Ambriz, próximo a cumplir 47 años, tomó la delantera para ser el decimocuarto técnico del Guadalajara desde que Vergara llegó al equipo en 2002.

Juan de Dios Ramírez Perales y Olaf Heredia serían presentados también hoy como parte del cuerpo técnico de Nacho Ambriz.

Se sacó la lotería

Sincero al hablar de sus pocos logros en la Primera División, Ignacio Ambriz reconoció hoy que se sacó el premio mayor al ser designado técnico del Guadalajara.

“Me saqué la lotería hoy, sé de la responsabilidad y lo que representa el Guadalajara”, dijo..

El nuevo pastor del Rebaño estuvo acompañado de Rafael Ortega, presidente del equipo y quien reiteró que su designación fue por la experiencia acumulada como auxiliar en Europa.

“Es una gran cantera la del Guadalajara, esperemos que los jóvenes puedan desarrollar su calidad”, agregó Ambriz.

“Si se hablara por méritos, creo que no (merecería estar en Chivas). Si estoy preparado o no, todos tenemos camino por recorrer”.

Aclaró que sólo tiene acuerdo por lo que resta del Clausura 2012.

“El que yo diga que tengo un contrato por año y medio, no me garantiza que vaya a seguir”, aceptó.

“Nacho” se dijo consciente y expuesto a los cuestionamientos públicos de Jorge Vergara como dueño, incluso abierto a la sugerencia sobre jugadores.

“Acepto sugerencias (del dueño por jugadores), pero al final yo soy el que decide en la cancha”, precisó.

De inmediato se fue al vestidor para luego iniciar su proceso en la cancha con Olaf Heredia y Juan de Dios Ramírez Perales como sus auxiliares.

El preparador físico Luis Betolaza apenas viene viajando desde Uruguay.

“Ni vocho ni Ferrari”

Marco Palacios, defensa de los Pumas de la UNAM, aseveró que las Chivas del Guadalajara no son ni un Ferrari ni un vocho tras su paso en el arranque del Clausura 2012.

Los universitarios enfrentarán este domingo al cuadro tapatío con la conciencia de que se trata de uno de los clubes más populares de México y en espera de que no tenga aún su despertar en el torneo.

“Es un partido bonito, de los que uno como futbolista disfruta mucho por el panorama, por el entorno, porque es estadio lleno seguro y porque estamos en casa. Es un gran rival y será un bonito partido”, dijo Palacios.

¿Es un ‘vocho’ o un Ferrari?

“Para mí es el equipo Chivas, Guadalajara solamente, es un un gran equipo, una gran institución, grandes jugadores. Para mí es eso Chivas, uno de los grandes como Pumas”, respondió.

Aclaró que no siente ventaja por el hecho de sumar ya cuatro puntos en el torneo frente a las cero unidades del Guadalajara.