MEXICO (AP) — Daniel Márquez salió de la banca para anotar un gol en el segundo tiempo con el que América de México venció 1-0 a Fluminense de Brasil el miércoles en choque por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Márquez, quien entró al juego a los 63 minutos por el zaguero Miguel Layún, aprovechó un gran servicio del volante argentino Daniel Montenegro para conseguir el tanto del triunfo a los 70.
“El equipo jugó bien porque los brasileños son siempre difíciles, más en la copa”, dijo el volante uruguayo del América, Vicente Sánchez. “La clave fue la paciencia, el ‘Rolfi’ (Montenegro) dio un gran pase para resolverlo y estamos satisfechos porque teníamos que sumar en casa”.
Luego de cerrar las primeras tres fechas del Grupo 3, Argentinos Juniors es líder con siete puntos, seguido por América con seis, Fluminense con dos y el Nacional con uno. Como locales, las Aguilas no han permitido goles en la Libertadores. En la primera ronda vencieron 2-0 al Nacional y ahora tampoco permitieron anotaciones.
Ante unos 20.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca, el América controló la posesión de la pelota en el arranque del juego, pero la primera jugada peligrosa fue brasileña y vino a los 15 minutos, cuando Mariano Ferreira sacó un disparo que el portero Guillermo Ochoa desvió a tiro de esquina.
Las Aguilas fueron más peligrosas con las modificaciones en el segundo tiempo, y a los 68 tuvieron una clara oportunidad en remate de cabeza de Matías Vuoso, quien falló en la definición.
La apuesta del técnico Reinoso le funcionó cuando Márquez aprovechó un gran pase de Montenegro y solo frente al portero Ricardo Ferreira sacó un disparo raso para vencerlo.
América pudo ampliar su ventaja a los 68, con potente disparo de Angel Reyna, pero Ferreira la desvió.
Reinoso relevó en el puesto a Manuel Lapuente, quien sumaba sólo un punto en las primeras tres fechas y desde entonces el América ha mejorado considerablemente.
“Lo que más ha cambiado es la actitud, ahora corremos y luchamos más todos”, agregó Mosquera.
Primer punto
para San Luis
San Luis empata 1-1 con Once Caldas
San Luis de México vino de atrás el miércoles para sacar un empate de 1-1 ante el Once Caldas de Colombia que de poco les sirve en su lucha por mantenerse en la pelea por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Wason Rentería adelantó a los visitantes a los tres minutos y el ecuatoriano Michael Arroyo decretó la igualada a los 18 con un tiro libre en el que el portero de los colombianos Luis Martínez cometió un grave error.
A pesar de que todavía no juegan en esta fecha, la Universidad de San Martín de Perú se mantiene como líder con seis puntos. Los colombianos se pusieron rápido en la delantera cuando Rentería entró al área, se sobrepuso a los empujones de un zaguero y sacó un tiro raso para superar al portero César Lozano.
Pero los Gladiadores respondieron de inmediato y el ecuatoriano Arroyo fue una auténtica pesadilla para la zaga visitante, pero dos potentes disparos fueron desviados con sendas atajadas del portero Martínez.
El arquero colombiano, que había sido el héroe, se convirtió en villano cuando trató de anticipar la trayectoria del tiro libre de Arroyo y se lanzó antes de tiempo, permitiendo que la pelota entrara por el centro de su portería sin demasiada fuerza.
En el segundo tiempo hubo pocas llegadas de gol.
