Andas descarriadas

Efraín Palomino Morales

Corresponsal de La Raza del Noroeste

Después de una semana de clásico nacional y de jornada doble en el fucho mexicano, todos en la cantina la Cascara de Seattle andaban como chivas descarriadas.

“Ya decía yo que mi Rebaño no estaba muerto, sólo andaba, como los vaquetones de este lugar, de parranda –dijo la abuela Chucha, mientras se echaba un tequila de un golpe y sin chistar. “No cabe duda que hay quienes con un vaso de agua hacen muchas olas, doñita –dijo Don Pedro, ojeando la sección deportiva de La Raza del Noroeste y continuó-. Es verdad que el Guadalajara ha despertado de la “siestecita” que traía y que sus chamacos, sobre todo el famoso “Cubo” y Marco Fabián, por fin están dando el do de pecho en el torneo, pero no hagamos fiesta donde antes hubo velorio, aún faltan tres jornadas y sólo mis Pumas están seguros en la fiesta grande, así es que a disfrutar, comer y beber, que en el Clausura 2011 todo puede suceder”.

A la abuela Chucha el trago se le atoró y con autoridad, al viejo le respondió. “A beber y a comer vinimos, alegres estamos; por favor…así sigamos, porque en la forma de echarse el tequila, se conoce al bebedor y por como se empina la botella, se nota que está muy seguro del liderato de sus Pumas, pero no olvidemos que el peor puerco siempre se lleva la mejor guayaba, ¿no fueron sus Pumas octavos en la Liguilla pasada y eliminaron a una Máquina que pitaba chulo de bonito en la cima de la tabla general? No les vaya a tocar a sus felinos en la fiesta grande bailar con mi Rebaño y les hagan, como a su mujer con el lechero, de chiva sus tamales”.

Don Pedro casi se ahoga de la indignación al escuchar a la doñita, pero antes de contestarle, el Chido One a la cantina entraba y con tremenda borrachera, una canción como Chente se echaba. “¡Yo sé que el América está casi afuera, pero el día que de la Liguilla muera, sé que tendrán que llorar! ¡Llorar y Llorar! ¡Llorar y Llorar! ¡Dirán que a los de Coapa no lo quisieron, pero van a estar muy tristes y así se van a quedar! ¡Con Liguilla y sin Liguilla, el América hace siempre lo que quiere y su palabra en el Femexfut es la ley! ¡No tiene título ni Libertadores, ni al Cuau que lo comprenda pero en México sigue siendo el reeey!

El chanflazo es para un técnico que, como Juanga en pleno “palenque”, no se sabe rajar. Hay tienen que José Luis Sánchez Solá no pagará la multa de más de cien mil pesos que la Comisión Disciplinaria le impuso por haber declarado que el presidente del Puebla, Ricardo Henaine, le arrebató la Franja a Francisco Bernart a la mala. El famoso “Chelis” aseguró que si se pasara un alto pagaba la multa, pero que cuando el río apesta es porque algo trae, refiriéndose al que fuera su jefe en Puebla. ¡Este sí es hombre y no diputado!

El calcetinazo es para el “negrito” en el arroz atlista y no lo digo por lo morenazo que está Edgar Pacheco sino porque ha sido sombra para su equipo en el Clausura 2011 y, no importándole lo vaquetón que se ha visto, ahora declara que le gustaría jugar para Chivas, el enemigo natural e histórico de los rojinegros. Es verdad que todo profesional debe buscar siempre nuevos retos, pero hacerlo público cuando aún defiendes otra institución es de villamelones. ¡Pacheco, no olvides que el que nace para maceta, del corredor no pasa!

El desempance es para la nueva “joya” del Rebaño Sagrado, Erick Torres. Resulta que no tiene ni un año que se nos fue el “Chicharito” Hernández al otro lado del charco para convertirse en la figura de todos los suspiros en nuestro rancho cuando ya surgió otro chamaco del mismo estilo. Hay tienen que, a sus dieciocho años, el “Cubo” se graduó y con mención honorífica nada menos que en el clásico frente al América. No hay que echar las campanas al vuelo, sin embargo, echarse un taco de ojo con su juego no saca lonjita.

¡Nos chutamos la próxima semana!

Comentarios por.miraza@hotmail.com