Barcelona se aferra al genio de Messi en despedida de Xavi

Por ALEX OLLER,

Associated Press

BARCELONA, España (AP) — Confiados en el talento de Lionel Messi y la recuperación de Andrés Iniesta, reforzados por su nueva fiabilidad defensiva, y deseosos de dedicar un último gran título a su capitán, Xavi Hernández, los jugadores del Barcelona encaran con ambición plena la final de Liga de Campeones del próximo sábado contra la Juventus en Berlín.

“La temporada es muy buena, pero puede ser excelente. Llegamos en muy buen momento y queremos lograr algo histórico. Empatar o perder aquí es un fracaso. Salimos siempre a ganar y ser protagonistas. Nos han inculcado ser competitivos”, remarcó Xavi en rueda de prensa desde Barcelona.

Xavi, que tiene complicado figurar en el once, afronta su último partido como azulgrana tras 17 temporadas y 766 encuentros como profesional, y quiere despedirse por la puerta grande antes de recalar en la liga de Cátar.

“Preparo esta final de la misma manera que las otras que jugué. Espero vivirla y disfrutarla al máximo e intentar sumar para el equipo. Es algo extraordinario llegar a Berlín”, dijo un Xavi deseoso de que el posible triplete desate un nuevo ciclo dorado para la entidad. “Yo me marcho, pero esta generación sigue con los futbolistas que quedan y la cantera. Estoy seguro de que el año que viene ganaran más títulos”.

Iniesta, quien se presume titular pese a acarrear una sobrecarga de la final copera, ansia también dedicarle un triunfo al capitán. “Sería el colofón perfecto acabar ganando la Champions con Xavi. Para mí, es el número uno y todas las motivaciones adicionales, aunque no hagan falta, son bienvenidas”, opinó Iniesta, quien lanzó un mensaje tranquilizador respecto a su disponibilidad. “Tengo molestias y nada más. No se me pasa por la cabeza no estar el sábado”.

Quien estará seguro es Messi, un decantador consumado de finales con 20 tantos marcados en 23 partidos definitorios de títulos; dos de esas dianas cayeron en las Champions previas, en 2009 y 2011.