Celebran fans al ritmo del "Tri"

Édgar Malagón

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 10-Sep .- La celebración de los aficionados en el Ángel de la Independencia por el triunfo de México ante Honduras inició con un “Sí se pudo”, siguió con un “Nos vamos al Mundial” y continúo con el “Cielito Lindo”.

“Canta y no llores porque cantando se alegran los corazones” entonaban unos eufóricos seguidores verdes en Paseo de la Reforma mientras corrían, brincaban y bañaban con espuma a cuanto seguidor encontraban a su paso.

Los vendedores de espuma, al ver el éxito que tenía su producto, incrementaron el precio del mismo de 10 a 20 pesos. Pese a esto, la gente no dejaba de adquirirla.

Máscaras, paliacates, banderas, pelucas y hasta mascotas aderezaron el festejo que inició desde las 22:00 horas y continuaba hasta el filo de la media noche.

“Hay que contagiarle la alegría por ganar ahorita en el Estadio Azteca, sí, son mis mejores amigos y son mis perros, ahorita los vestí para que estén conmigo”, contó Gandhi de la Cruz, mientras mostraba a su perra Tulia, vestida de china poblana y Petrus, ataviado de charro.

Ni el frío ni la lluvia que cayó enfriaron el calor de los aficionados que una y otra vez corrían alrededor de la Glorieta de la Independencia.

Hasta las 23:00 horas, ni el cuerpo médico del Erum ni la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportaban incidentes.