Colombia le dijo adiós a su mundial

Associated Press

BOGOTA (AP) — México hizo añicos las ilusiones de Colombia de consagrarse campeón en casa al ganarle el sábado 3-1 en los cuartos de final del Mundial Sub20.

Varios días después de que Costa Rica tuvo contra las cuerdas a los colombianos, otro representante de la CONCACAF sí defendió con los dientes la ventaja y siguió golpeando para eliminar a la anfitriona en su propio reducto de la capital Bogotá, donde había hilvanado cuatro victorias al hilo.

El estadio El Campín pasó de la fiesta al llanto en una noche fría.

Erick Torres puso arriba a México con un tiro de penal a los 38 minutos. Colombia empató por intermedio de Duvan Zapata a los 60, pero México volvió a irse arriba con un cabezazo de Edson Rivera a los 69. El mismo Rivera se encargó de sellar la victoria con su segundo de la noche a los 88.

“La victoria fue merecida y México indudablemente fue mejor que Colombia”, dijo el técnico mexicano Juan Carlos Chávez. “Tengo una mezcla de sentimientos: alegría por el paso a las semifinales y tristeza por la eliminación de Colombia. La salida del equipo anfitrión indudablemente afecta”.

Colombia, que venía de derrotar dramáticamente a los ticos 3-2 en los octavos, esta vez no supo reaccionar.

“Queríamos seguir pero lamentablemente se ha perdido ante un duro oponente”, dijo el técnico colombiano Eduardo Lara.

México se medirá en semifinales el miércoles contra el ganador del choque del domingo entre Brasil y España en Pereira.

Penaltis dan victoria a Portugal

Argentina dilapidó dos atajadas de su arquero Esteban Andrada en la definición por penales y acabó perdiendo el sábado ante Portugal por 5-4 desde los 12 pasos en los cuartos de final del Mundial Sub20.

El portero portugués Mika se erigió como la figura al tapar dos remates, el último a Nicolás Tagliafico, para darle al conjunto luso el boleto para jugar el miércoles una semifinal en Medellín contra el ganador del duelo Nigeria-Francia que se disputará el domingo en Cali.

Dentro de un duelo tedioso y en extremo calculador, ambos equipos terminaron empatados 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga.

En una noche de luna llena, la empresa de Argentina de conquistar un séptimo título en estos mundiales terminó de naufragar en el Caribe colombiano, en la calurosa Cartagena.

Acentuando un año fatal para las selecciones argentinas, el desenlace calcó el adiós de la mayor que también sucumbió por penales en los cuartos de final de la Copa América de la cual fue local. Además, el conjunto Sub17 se despidió de la misma forma en octavos en el Mundial de México.

Argentina estuvo más cerca, pero nunca pudo encontrar la fórmula para vulnerar a una defensa de Portugal que sigue sin recibir goles tras cinco partidos en el torneo.

“Fue inesperado el desenlace … al final la suerte les favoreció”, dijo el técnico argentino Walter Perazzo.

_