Consejo respalda construcción de arena para basketball

Staff

La Raza del Noroeste

Los esfuerzos por construir una nueva arena de basketball en Seattle van viento en popa.

El martes el inversionista Chris Hansen anuncio un acuerdo para proveer más dinero para mejorar el transporte en el área donde seria construida la arena, garantizando personalmente la deuda de la ciudad.

Aunque hacen falta los votos formales, el anuncio hecho el martes le da luz verde a Hansen y a sus compañeros inversionistas que incluyen el jefe ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer y a Peter y Erik Nordstrom, de las tiendas por departamento; a que empiecen a buscar un equipo de la NBA para comprar.

Los tres miembros del Consejo de la Ciudad que anunciaron el trato dijeron que las nuevas pautas significan grandes mejoras para los contribuyentes que el trato original hecho entre Hansen y el alcalde de la ciudad Mike McGinn en mayo. Un voto de todos los miembros del consejo se podría llevar acabo el lunes.

El Consejo del Condado de King ya aprobó el trato hecho antes, pero tendrá que aprobar los nuevos cambios también.

Los que no están tan contentos sobre este trato es el Puerto de Seattle, quienes temen que el poner una nueva arena en el vecindario sur del centro, junto al estadio de los Seahawks y los Marineros, causaría grandes estragos en el transporte.

Pero el nuevo acuerdo pondría 40 millones de dólares en una cuenta para mejorar el transporte del área.

El puerto emitió un comunicado el martes diciendo que revisarían el trato.

En el comunicado el puerto menciono su gratitud al consejo por revisar la propuesta original y tomar en cuenta sus preocupaciones.