Jorge Rivera
La Raza del Noroeste
Razón tenía el gerente de Sounders hace un mes, cuando le dijo a este medio, que “la novela” de lo que sucedería desde que se rompió el acuerdo entre MLS y sus jugadores, se iba a escribir página por página.
La página de la próxima semana está en blanco, o muy “en borrador”.
Los preparativos para el primer partido, programado para el Jueves 25 en Qwest Field, continúan por parte del club y la MLS, pero los jugadores han intensificado sus reuniones, y se rumora que una huelga podría dar comienzo este Lunes.
Guerra de Medios
Durante la semana que termina regresaron los comentarios agresivos entre las partes; esta vez fue el representante de los dueños del Galaxy, una compañía llamada AEG, quien mostró tono agresivo:
“Yo ni sé cómo reaccionar cuando escucho que los jugadores dicen que los tratamos pobremente, y que se van a huelga”, dijo Tim Leiweke al Times de Los Angeles.
“El hecho es que el Galaxy no vá tener ganancias este año, solo hay un par de clubes en MLS que van a producir utilidades”, agregó.
“Entonces cuando los oigo hablar de parar la liga, déjeme decirle, nos van a perder a nosotros, hablando así”, concluyó.
Viajan representantes
Los voceros que los jugadores de Sounders FC han elegido para representarlos en el sindicato son los defensas James Riley y Taylor Graham, quienes no estuvieron en prácticas el pasado Miércoles, viajaron a la costa Este junto con Kasey Keller, para participar en reuniones sobre las negociaciones.
Entre los miembros del equipo permanece la calma, pero todos están enterados del tema, por supuesto tambien los nuestros.
“Nosotros tenemos reuniones personalmente con los miembros de la Unión, ellos nos hablan sobre todo lo que está pasando y cada rato que tienen nueva información nos cuentan”, dijo Osvaldo Alonso a La Raza del Noroeste.
Alonso tambien nos contó que con los directivos no se habla personalmente del tema, no hay presiones de un lado u otro,
“Lo que queremos los jugadores son cosas normales, esperemos que se llegue a un acuerdo y se pueda hacer todo bien”.
Sobre el tema de los agentes libres Osvaldo añadió que en su opinión “si un jugador no tiene posibilidades de jugar con algún equipo, que tenga opción en otro y le den la posibiliad”.
El equipo, que el pasado Jueves cayó en partido de preparación en Qwest Field, 0-1 frente a Portland, no podrá jugar su último juego amistoso en Colorado, hoy Viernes, por mal tiempo.
Al cierre de esta edición no se conocían nuevas declaraciones oficiales de ninguna de las partes; los analistas dicen que ésta era la semana clave para determinar si habría arreglo.
Las reuniones y las negociaciones continúan, no se han roto, pero no han tenido éxito.
La novela continúa.
