El relato de este Martes iba a ser más analítico, más reflexivo, pero de repente se atravezó una luz intensa, de color amarillo, que distrajo completamente la atención de quien escribe.
Si está leyendo estas lineas, es porque sus ojos ya se adaptaron al fulgor, y pueden reponerse del brillo intenso de la foto fosforescente con que ilustramos esta nota, y que corresponde al “tercer kit” o “tercer uniforme” de los Seattle Sounders, lanzado hoy en un evento, dentro de un centro comercial local.
Allí están los tres colombianos del Sounders FC, luciendo una prueba viviente de que si se puede diseñar una camiseta de color más intenso y difícil de asimilar, que el famoso “Verde Radiante” que debutó en MLS el año pasado.
No cabe duda, estos Sounders, de verdad, no se parecen en nada al equipo de tonos pastelito, o uniforme blanco, que atraía enormes hordas, de 4 mil hinchas, al Starfire, en sus tiempos de USL.
Estos Sounders sí se hacen notar, ¿o no?
“Un tercer uniforme es tradicional entre varios clubes grandes del mundo; lo usaremos en amistosos internacionales, juegos de Copa, y donde quiera que Sigi crea que la electricidad nos puede traer el resultado”, dijo el Gerente del equipo en boletín de prensa.
Ah, ya entiendo, la idea es encandilar a los rivales… ojala la FIFA no empiece a legislar sobre esto todavía, a ver si llegamos a la ronda de grupos de CONCACAF con este color.

