Diablo respondón

Alfonso García,

Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex .- Con todo y suplentes, el Toluca aseguró al menos el subliderato del Clausura 2014.

Luego que los Diablos Rojos postergaran su pase a la Liguilla la fecha anterior, con la derrota en Tijuana, el equipo de José Saturnino Cardozo vino de atrás para derrotar en casa 2-1 al León, que también utilizó un cuadro alterno.

Ambas escuadras cuidaron a sus mejores hombres de cara a su participación la próxima semana en la Copa Libertadores y la Concacaf Liga Campeones.

Los escarlatas visitan el martes a Cruz Azul en el primer duelo por el título de la Concachampions, en tanto, los del Bajío le harán los honores el miércoles al Bolívar en la ida de Octavos del torneo de la Conmebol.

La Fiera abrió el marcador al 18’ por conducto de Mauricio Castañeda, tras una serie de rebotes en el área chica de los rojos. Sin embargo, Gabriel Velasco emparejó las acciones antes del descanso, al 40’, con un remate de larga distancia.

Previo al primer tanto mexiquense, el portero esmeralda Christian Martínez estaba convertido en la figura, pero poco le duró la etiqueta, pues otro remate de larga distancia de Óscar Rojas, al 56’, dejó prácticamente sepultada la esperanza de Liguilla para los de Gustavo Matosas.

Sobre la necesidad de utilizar a canteranos, Cardozo, quien debutó a Gerardo Heredia, Jordan Silva y Alejandro Navarro, aseguró que el club tiene que guardar sus mejores armas para los próximos compromisos.

“Podemos pelear los dos frentes (Liga y Concachampions), a veces debilita un poco el tema de que nosotros tenemos que jugar el martes, no podemos hacerles jugar a los jugadores base que tenemos”, mencionó el estratega paraguayo.

También con la obligación de resguardar a sus hombres clave, Matosas debutó a los juveniles Cristian Torres, Luis Franco y Agustín Palafox.