SEATTLE, Washington (AP) — Kenny Cooper anotó al minuto 88 y el Sounders de Seattle vino de atrás para vencer el miércoles 2-1 al FC Dallas y ligar su quinta victoria.
Menos de dos minutos después de entrar al juego, Cooper consiguió el gol a pase de Obafemi Martins. Martins también asistió a Lamar Neagle en el tanto del empate al minuto 62. Lidera la MLS con seis asistencias.
Cooper entró por Neagle a los 86 minutos. Con Martins en poder del balón por el costado izquierdo, Cooper entró al área, recibió el centro de Martins y remató por el costado izquierdo para su tercer tanto de la campaña.
El Sounders empató una marca del equipo con su quinto triunfo al hilo, extendiendo a seis su racha de juegos sin perder y su liderato en el certamen a 22 tantos. Han venido de atrás en cinco de los juegos en ese lapso.
El delantero brasileño Michel puso al frente a Dallas al concretar un penalti al minuto 16 para su cuarta anotación de la temporada.
Vencen al Unión 2-1
MARCA MOSCHETTI ,
Associated Press
SEATTLE ( AP ) – Chad Marshall cabeceó un tiro de esquina por Marco Pappa a los 84 minutos el sábado para que los Sounders de Seattle completaran una remontada para vencer a Philadelphia Union por 2-1.
Los Sounders (6-2-1 ) ganaron su cuarto partido consecutivo y lidera la MLS con 19 puntoal extender su racha invicta a cinco partidos.
“Creo que voy a estar pensando en ese gol esta noche”, dijo Marshall, cuyo gol fue su primero desde el 14 de septiembre del 2013, cuando todavía jugaba con el Crew de Columbus. “He estado cerca un par de veces este año, así que fue bueno para mí conseguir uno, sobre todo en casa. Y para que sea un gol de la victoria fue muy dulce.“
Durante la racha de cinco partidos sin perder, los Sounders han venido de atrás en cuatro de ellos.
“Dijimos al comienzo de la temporada que queríamos ser un equipo que lucha hasta el final de los juegos, y estamos haciendo eso”, dijo el entrenador Sigi Schmid . “Se nos hizo un poco difícil para nosotros. Tuvimos algunas buenas oportunidades en la primera mitad.”
Filadelfia (1-4-5) vio su racha sin victorias extenderse a ocho partidos (0-4-4), empatando un récord del club que se estableció por primera vez en el 2011 e igualó en el 2012.
Tiro de esquina cobrado desde el lado derecho por Pappa flotó en el área justo fuera de la caja de 6 yardas. Marshall corrió y cabeceó para pasar por encima del portero Zac MacMath.
Marshall también tuvo un gran juego en el otro extremo del campo, él bloqueó varios intentos de Filadelfia y quitó dos balones que estaban peligrosamente cerca de la red de Seattle.
“Soy un tipo grande, y yo sólo estoy tratando de interponerse en su camino “, dijo Marshall de más de seis pies de altura y quien ha jugado todos los 810 minutos esta temporada.
La Unión tomó la delantera a finales de los 13 minutos, cuando en un saque de tiro libre directo el balón llegó al área de penal y entró en la red de Seattle por autogol de Brad Evans.
Obafemi Martins empató para Seattle a los 61 minutos, su cuarto gol de la temporada.
Los Sounders crearon varias oportunidades para empatar antes del descanso, ninguno mejor que el penalti lanzado por Osvaldo Alonso a principios de los 40 minutos después de que el jugador de Filadelfia, Amobi Okugo fue penalizado por una mano dentro del área chica. Alonso tiró hacia el poste derecho, pero MacMath se zambulló y lo bloqueó .
Siguiente partido
Seattle New England
Domingo 11 de mayo
3 p.m. en Foxborough, MA
TV: QFOX,
RADIO: KIRO radio
