El Cruz Azul se refuerza

El Cruz Azul se refuerza

Landín es nuevo jugador del Cruz Azul

MEXICO (AP) — El Morelia, dueño de la carta del delantero Luis Angel Landín, lo prestó el lunes al Cruz Azul durante un año.

“Las directivas de Monarcas Morelia y Cruz Azul llegaron a un acuerdo para que el zamorano pase a préstamo por un año con los de la Noria”, informó un comunicado de los michoacanos. “Monarcas agradece el tiempo en que Luis Angel Landín defendió su camiseta y le desea éxito a lo largo del próximo año”.

Previo al anuncio, en rueda de prensa el director deportivo del equipo, Eduardo De la Torre, había hablado del jugador como un posible suplente de Miguel Sabah, quien pasó al Morelia 24 horas antes.

“Landín es un centro delantero clásico y con la salida de Miguel (Sabah) encaja su llegada”, dijo De la Torre.

El jugador de 23 años de edad ha militado con Pachuca y Monarcas. Considerado una gran promesa al inicio de su carrera posteriormente ha venido a menos, pero podría resurgir con la Máquina, uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, que viene de sumar dos subcampeonatos en fila.

Sabah ficha con el Morelia

MEXICO (AP) — El delantero Miguel Sabah pasó a formar parte de las filas del Morelia para el próximo torneo Clausura, informa el lunes el equipo en su portal de internet.

Sabah llega como compra definitiva, firmará su contrato el lunes y será presentando el próximo miércoles.

Los términos económicos por el jugador de 29 años no fueron dados a conocer.

“Las directivas de Monarcas Morelia y Cruz Azul llegaron a un acuerdo para que el delantero Miguel Sabah se integre a las filas del conjunto michoacano como refuerzo, tras la compra en forma definitiva”, dice un comunicado emitido por el equipo.

Sabah, quien ha marcado 60 goles desde el Invierno 2000, había sido traspasado al Pachuca la semana pasada, pero la negociación se cayó porque el jugador no aceptó el monto de salario.

Cruz Azul presenta a refuerzo Pinto

MEXICO (AP) — El zaguero Fausto Pinto fue presentado el lunes como nuevo refuerzo del Cruz Azul para el torneo Clausura 2009.

Pinto, quien debutó y pasó siete años con el Pachuca, se dijo emocionado por la oportunidad de pasar a uno de los cuatro equipos más grandes del país.

“Me había tocado estar en el Pachuca donde debuté, donde me dieron todo lo que tengo y ahora me dan la oportunidad de venir a una gran institución, estoy muy contento”, dijo Pinto en rueda de prensa. “Sé que se trata de una gran institución, con objetivos altos, un equipo de tradición”.

Panameño Pérez reforzará a Pachuca

MEXICO (AP) — El delantero panameño Blas Pérez fue cedido en préstamo al Pachuca por los próximos seis meses, informaron los Tigres de Monterrey, dueños del pase del jugador.

Pérez, quien llegó a México en diciembre del año pasado luego de actuar con el Hércules de la segunda división española, nunca logró una adaptación total a los Tigres. Marcó apenas ocho goles en 32 encuentros.

Según un comunicado de los Tigres, Pérez fue cedido por seis meses a los Tuzos luego de que ambas directivas llegaron a un acuerdo.

“La transferencia es sólo por el Clausura 2009, aunque tiene opción de compra, sin embargo en junio del año entrante el jugador deberá de reportarse con los Tigres de la UANL”, añadió el comunicado. Pérez emigró a España tras anotar ocho goles con el Cúcuta Deportivo en la Copa Libertadores del 2006.