Jorge Rivera
La Raza del Noroeste
Es posible que usted haya visto ya, la película con la que Sandra Bullock ganó el premio Oscar este año.
Se llama “The Blind Side” (El Lado Ciego) y cuenta la historia de una familia que recibe un joven pobre, y lo ayuda a convertirse en estrella del football americano.
La película se basa en la historia real de Michael Oher, quien hoy en día juega para los Baltimore Ravens en la NFL.
“El lado ciego” de un mariscal de campo, es la zona de la cancha a la que el jugador más importante del equipo le dá la espalda, cuando se prepara a lanzar un pase con su brazo derecho.
Por eso, la posición de Protector Ofensivo por Izquierda (Left Offensive Tackle), es tan importante en ese deporte; se requiere un enorme y atlético jugador, para cuidar al “quarterback” por ese lado.
El protector ofensivo además abre paso, en jugadas por tierra, al corredor principal del equipo.
La vida sin Walter
Pues bien, los Seattle Seahawks han tenido por años, en esa posición a uno de los más grandes en la liga, el enorme Walter Jones, el #71, líder de la linea ofensiva que llegó al Super Bowl en el 2005.
Walter está a punto de retirarse, está pasado de años y ha sufrido varias lesiones en las últimas temporadas, afectado al equipo.
Seattle seleccionó la semana pasada 9 jugadores colegiales que competirán este verano por un puesto en el primer equipo.
Russell Okung, el primer elegido, será preparado para reemplazar inmediatamente a Jones, trayendo consigo la mayor expectativa.
Los expertos le dieron una “A” al equipo de Seattle por la calidad de sus seleccionados y la relación con sus necesidad actuales.
Earl Thomas, defensa profundo y Golden Tate, receptor, son otras selecciones importantes del grupo cuya productividad real no se conocerá, quizás, por unos años.
